wall-street-preocupacin-efe

wall-street-preocupacin-efe

Mercados

La caída de Cisco deja al Dow Jones como el índice más castigado en Wall Street

  • El Dow Jones pierde los 29.500 puntos mientras que Nasdaq y S&P cierran con suaves pérdidas
  • Cisco pierde un 5,23% de su valor y se convierte en el farolillo rojo de la sesión en el Dow
13 febrero, 2020 15:35

Lo que mal empieza mal acaba. Y eso es lo que ha pasado este jueves en Wall Street. El Dow Jones pierde los 29.500 puntos con Cisco como valor más castigado mientras que el Nasdaq se deja un 0,14% y el S&P retrocede un 0,16%.

Como en los mercados europeos, las caídas se achacan a un nuevo cálculo de víctimas por el coronavirus. La nueva metodología aplicada en la provincia de Hubei eleva a 1.362 los fallecimientos, o 254 nuevas muertes en las últimas 24 horas.  El último número total de casos confirmados aumenta a 59.804. Algo que ha hecho temblar hoy a las bolsas.

 Boris Schlossberg, director gerente de estrategia de divisas de BK Asset Management, comenta en una nota que "hasta ahora, los mercados financieros han estado ignorando constantemente el problema del coronavirus y han estado más pendientes de las elevadas dosis de liquidez de los bancos centrales. Pero ese opio solo puede durar un tiempo, agrega, y ahora el virus empieza a preocupar.

Qué empresas están en foco

Las acciones del gigante de redes de computadoras Cisco retroceden un 5,23% tras reportar tanto ganancias como ingresos por debajo a las previsiones del consenso de Wall Street.

Las acciones del fabricante de bebidas PepsiCo también son centro de atención  después de publicar cómo sus ingresos han registrado una fuerte caíds en el cuarto trimestre. La compañía también anunció un aumento del dividendo del 7%. Sus títulos avanzan un 0,27%.

Por su parte, MGM Resorts, operador de hoteles y casinos, comunicó la renuncia de su presidente ejecutivo, Jim Murren, cuando expire su contrato. La compañía también informó de los resultados del cuarto trimestre, bastante decepcionantes. Los títulos son castigados con un descenso del 5,56%.