bolsademadrid

bolsademadrid

Mercados

El Ibex 35 obvia el lastre de CaixaBank y afianza los 9.800 puntos

  • El Ibex cierra con subidas del 0,68% hasta los 9.882 puntos
  • La entidad sufre un desplome del 5% que deja su cotización en 2,7 euros
11 febrero, 2020 17:33

Noticias relacionadas

Sesión alcista para el Ibex 35. Y van siete sin pérdidas con los inversores cada vez más animados ante los nuevos récords alcanzados en Wall Street y la tregua bajista en las bolsas asiáticas. Sin resultados empresariales ni datos macro de relevancia a la vista, los inversores han aprovechado para reforzar posiciones en valores muy castigados en las últimas sesiones por la expansión del coronavirus. En concreto, IAG ha liderado el repunte del Ibex este martes, con su cotización recuperando los 7,4 euros por acción. 

El selectivo refuerza así su posición en máximos que no se veían desde julio de 2018. En concreto, sube un 0,68% al cierre hasta los 9.882 puntos.. y ya sube más de un 3,5% en lo que va de año. El mérito también corresponden a valores cíclicos como Siemens Gamesa, que avanza al cierre un 3,9%, o ArcelorMittal, que repunta otro 1,8%. 

El Ibex logra contener así las pérdidas que se observan en el sector financiero, especilamente en CaixaBank, que ha terminado la sesión con una fuerte caída del 5% hasta los 2,76 euros, lastrando a otros valores del sector como Sabadell o Bankia, que caen más de un 0,9% al cierre. CaixaBank vuelve así a terreno negativo en el año, descolgándose de los avances de los otros dos grandes bancos del selectivo, con pérdidas acumuladas del 1% tras el desplome de este martes.

BBVA cede un 0,17%, mientras que Bankinter y Santander aguantan en positivo, pero con ganancias más que limitadas al cierre de la sesión.  

La entidad comandada por Carlos Torres ha sido protagonista de la sesión tras la renovación en la cúpula de BBVA. La junta de accionistas decidirá sobre la salida de varios consejeros, como José Manuel González-Páramo, y decidirá sobre la incorporación de tres nuevos representantes: Ana Revenga, Raúl Galamba y Carlos Salazar. Las acciones se dejan un 0,6%, en línea con las caídas del sector.

Y es que pese al empuje alcista de las últimas sesiones al calor de las noticias sobre posibles tratamientos contra el coronavirus, la prudencia sigue muy patente en el parqué, con informaciones como el constante goteo de cancelaciones de última hora al Mobile World Congress. Malas noticias que este martes se compensaban con la apertura alcista en Wall Street tras el discurso del presidente de la Reserva Federal de EEUU, Jerome Powell,  en la Cámara de Representantes de EEUU. Allí, Powell ha dejado claro que se neceistan medidas fiscales para completar el trabajo de la política monetaria, además de confirmar que a mediados de 2020 el organismo presentará la revisión de su estrategia. 

En el mercado de renta fija, El bono español a diez años cotiza al 0,27% y deja la prima de riesgo en 67 puntos básicos.