wally

wally

Mercados

Wall Street no quiere penas: sus tres índices vuelven a exhibir músculo

  • Microsoft y Boeing se convierte en los grandes impulsores del Dow Jones
  • Netflix exquiva el golpe de los Oscars y el Nasdaq se anota un 1,13%
10 febrero, 2020 22:00

Wall Street no está para lamentos y, a pesar, de las advertencias de la OMS y de que los afectados por el coronavirus no para de crecer, prefiere despojarse de esas pésimas noticias y seguir avanzando en sus máximos.

El Dow Jones logra sumar 174 puntos hasta los 29.277. El tecnológico Nasdaq Composite se anota un 1,13% hasta los 9.628 puntos. Por su parte, el agregado S&P 500 gana un 0,7% y cierra en 3.352 puntos en una sesión en la que también toca digerir otras muchas noticias de carácter corporativo, incluyendo la rendición de cuentas de algunas gigantes de sus respectivos sectores de negocio.

Por lo que se refiere al virus de Wuhan, Apple acaba con una subida del 0,5% pese a descontar un escenario más negro del que se preveía en torno esta emergencia sanitaria. En este sentido, este lunes se ha sabido que Foxconn, uno de sus proveedores clave, seguirá sin abrir todas sus instalaciones en China, lo que podría provocar escasez de suministros para la elaboración de productos como los iPhone y AirPods.

En plena resaca de la noche de los Oscars, poco dolor de cabeza para los accionistas de Netflix, que sube un 1,17%. A pesar de que la plataforma entró al Teatro Dolby de Los Ángeles con 24 nominaciones, salió del mismo con solo dos estatuillas. Uno de los fiascos fue el de la cinta española de animación Klaus, que no consiguió el ansiado trofeo que sí obtuvo Toy Story 4, de Walt Disney (1,08%).

La temporada de cuentas corporativas tiene cita este lunes con Restaurant Brands International, que ha publicado un beneficio neto de 643 millones de dólares, un 5% más que hace un año. La compañía dueña de insignias como Burger King y Tim Hortons ha logrado mejorar sus ingresos un 4,6% hasta los 5.603 millones de dólares, cifra en la que destaca un incremento del 8% en la facturación de sus locales franquiciados. El resultado es una cotización un 2,7% al alza.

Unas cifras de negocio más sólidas que las esperadas por los analistas impulsan la cotización de la farmacéutica Allergan. Sus acciones suben un 1,3% tras conocerse que cerró el cuarto trimestre con pérdidas por 317,2 millones de dólares frente a los 4.300 millones de hace un año. En otras palabras, números rojos de apenas 97 centavos por acción frente a los 12,83 dólares por título de hace un año. Con ingresos de 4.350 millones frente a los 4.090 millones previstos por el consenso de analista consultados por FactSet, las órdenes de compra dominan la negociación.

DOS DISPAROS AL ALZA

En el capítulo de las operaciones corporativas, Simon Property Group (1,45%) ha anunciado una oferta de 52,50 dólares en efectivo por el 100% de Taubman, lo que implica una valoración de 3.600 millones de dólares para la compañía. Sus acciones se disparan un 53% hasta sobrepasar los 53 dólares. El objetivo sería cerrar la adquisición a mediados de año y conseguir una mejora de ingresos operativos de forma “inmediata”.

Los inversores no pierden de vista Tesla, que con un avance del 3,10% hasta los 771 dólares por acción después de la corrección sufrida en la recta final de la semana pasada.