nyse1

nyse1

Mercados

Wall Street frena su racha alcista pero cierra una semana de fuertes ganancias

  • Uber gana un 9,65 y Tesla pierde un leve 0,12%
  • Los tres índices acaba la sesión con caídas
7 febrero, 2020 22:00

Wall Street ha recibido con caídas el esperado dato de paro en una sesión que no abandona el miedo al coronavirus. Y es que el índice de desempleo en Estados Unidos subió en enero pasado una décima, hasta el 3,6%, a pesar de la creación de 225.000 nuevos empleos, ha informado este viernes el Departamento de Trabajo.

La economía estadounidense, que continúa en cifras cercanas al pleno empleo, ha mejorado las expectativas de aumento del empleo en ese mes, ya que los analistas preveían solo 164.000 nuevos puestos de trabajo.

Además, el Gobierno ha ajustado a la baja los datos correspondientes a 2019 y ahora señala que durante ese ejercicio se crearon 2,09 millones de empleos, por debajo de los 2,11 millones calculados anteriormente.

Las ventas se suceden en la sesión y ponen fin a una racha alcista de cuatro días. El Dow Jones cae un 0,94%, mientras que S&P y Nasdaq ceden un 0,54% cada uno.

Pese a ello, la semana ha sido muy buena para los tres índices de Wall Street. Con datos de cierre, el Dow Jones lleva acumulado un 3%, su mejor registro desde el 16 de febrero de 2018. Esa marca es también la que logran los otros dos principales índices. El Nasdaq ha subido un 4% y el S&P, un 3,2%.

El turno de presentar y cotizar cuentas anuales ha llegado para Uber. La compañía de vehículos con chófer ha anunciado pérdidas de 8.512 millones de dólares, pero el consejero delegado Dara Khosrowshahi aseguró que este 2020 se dan las condiciones para entrar en beneficios, un hito que de conseguirse adelantaría en un año los planes de la empresa para alcanzar la rentabilidad. Los ingresos se situaron por encima de los del ejercicio anterior, en 14.147 millones de dólares. Sus títulos se disparan un 9,6%.

La tecnológica Apple se coloca en la diana de los inversores por la multa de 25 millones de euros que ha pactado con las autoridades francesas. El objetivo es evitar un proceso judicial por “una práctica comercial engañosa por omisión” referida a la información aportada en algunas versiones del sistema iOS. Además, la multinacional publicará un comunicado al respecto durante un mes en su web corporativa. Castigo a la acción del 1,36%.

Otra de los focos se irá a Telsa. El fabricante de coches eléctricos ha vivido un semana de grandes emociones. Con subidas espectaculares, salvo el miércoles, afronta otra sesión de subidas a tenor de sus primeros cambios. Cierra con una mínima caída del 0,12%.