wallstreet-reuters-640x400

wallstreet-reuters-640x400

Mercados

Subidas moderadas en Wall Street: el nombre propio de la sesión es el de Twitter (+15%)

  • Boeing capitanea las ganancias del Dow Jones tras anotarse una subida del 3,6%
  • Tesla vuelve a sumar un 1,9% y el Nasdaq avanza un 0,7%
6 febrero, 2020 22:00

Wall Street vuelve a dar alegrías a los inversores. El Dow Jones se ha anotado una subida de tres décimas gracias a los títulos de Boeing que han pasado a ocupar la primera posición con un 3,% de subidas. Sin embargo el gran protagonista ha sido Twitter que gracias a sus resultados ha logrado el favor de los inversores, un 15% arriba. El Nasdaq avanza un 0,7% a los 9.572 puntos. El S&P gana un 0,3% y cierra en 3.345 puntos.

A las esperanzas generadas por la creación de una vacuna contra el coronavirus, o la finalización del 'impeachment' contra Trump por no aprobar el trámite el Senado, se une hoy la decisión de China de recortar a la mitad algunos aranceles a productos norteamericanos, medida que entrará en vigor el 14 de febrero.

En el foco de Wall Street están los títulos de Estée Lauder debido a unas cuentas mejores de lo esperado. El grupo especializado en productos de belleza, registró un beneficio neto atribuido de 557 millones de dólares (507 millones de euros) en su segundo trimestre fiscal, finalizado en diciembre, lo que equivale a un descenso del 3% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. Esa información se recibe de buen grado en el mercado (+5,25%).

La compañía tecnológica Twitter, dueña de la red social del mismo nombre, registró un beneficio neto atribuido de 1.465 millones de dólares (1.331 millones de euros) en el conjunto de 2019, y un incremento del 21% de los usuarios activos diarios monetizables.

 Twitter cerró el año pasado con 152 millones de usuarios activos diarios monetizables, un 21% más. La empresa empezó a usar esta métrica para dejar de contabilizar a aquellas personas que se conectan a la red social desde una plataforma que no sea capaz de servir anuncios. El premio se traduce en una espectactular subida del 15%.

Y la lupa sigue también sobre las acciones de Tesla. El fabricante de coches eléctricos regresa a las ganancias, tras el alto en el camino de ayer cuando cayer un 17%. Este jueves han cerrado con un alza del 1,94%, en 748 dólares.