amazon-585-140716

amazon-585-140716

Mercados

Póquer de billonarias en EEUU: Amazon y Alphabet se suman a Apple y Microsoft

  • EEUU reúne por primera vez a cuatro compañías que valen 1 billón de dólares en bolsa
  • Las cuatro compañías han vuelto a subir con fuerza en enero
4 febrero, 2020 06:00

Noticias relacionadas

Ni la guerra comercial. Ni las incertidumbres sobre la economía. Ni los vaivenes de enero, con la irrupción del coronavirus extendiendo el miedo y empujando a los inversores a los activos refugio. Parece que nada puede con la espectacular trayectoria alcista de las grandes tecnológicas estadounidenses. Su ascensión, que no se detuvo en el primer mes de 2020, depara un hito sin precedentes: EEUU, por vez primera, cuenta con cuatro empresas billonarias en bolsa. Es decir, que alcanzan una capitalización de un billón de dólares -o casi-. 

A las veteranas ya en estos volúmenes, como Apple y Microsoft, se unen ahora Amazon y Alphabet. Las cuatro cotizan en máximos históricos tras las subidas obtenidas en enero. La más tímida, Apple, con un avance mensual del 5,4%. Alphabet sumó un 7%; Microsoft, un 8%; y Amazon, un 9%. 

Y como consecuencia de estas revalorizaciones, el billón de dólares. Apple alcanza ya los 1,35 billones; Microsoft vale 1,3 billones; Amazon, justo 1 billón; y Alphabet, matriz de Google, también 1 billón

¡Y AÚN PUEDEN SUBIR MÁS!

Esas subidas sitúan a las acciones de Apple más allá de los 300 dólares; a las de Microsott, en los 173 dólares; a las de Amazon, por encima de los 2.000 dólares; y a las de Alphabet, cerca de los 1.500

Los analistas, sin embargo, siguen confiando en la prolongación de la fiesta tecnológica en bolsa. Y lo reflejan tanto en los precios objetivo como en las recomendaciones que recoge Refinitiv.

Amazon cuenta con 48 consejos de comprar sus títulos, tres de mantenerlos y ninguno de venderlos y el consenso de mercado le da un potencial del 18%, hasta los 2.374 dólares. El recorrido alcista de Microsoft alcanza el 11,5%, hasta los 194 dólares, con 32 consejos de compra, 2 de mantener y ninguno de venta. Tampoco recibe recomendaciones de venta Alphabet, y sí 37 de compra y cinco de mantener, con un potencial del 5%, hasta los 1.541 dólares. Apple, por su parte, cosecha 27 recomendaciones de comprar sus acciones, 12 de mantenerlas y tres de venderlas. Su precio objetivo, de 328 dólares, le deja un margen alcista del 6%.