Renta 4 prevé que entre 10 y 15 socimi debuten en Bolsa en la segunda mitad del año

Renta 4 prevé que entre 10 y 15 socimi debuten en Bolsa en la segunda mitad del año

Mercados

BME advierte del riesgo de perder al inversor internacional si hay cambios fiscales para las socimis

  • Entrevista a Jesús González Nieto, director gerente del MAB
  • El directivo de BME advierte de que los planes del nuevo Gobierno perjudicarán la inversión inmobiliaria
28 enero, 2020 06:00

Jesús González Nieto, director gerente del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) hace balance del año 2019, marcado por los debuts en este segmento bursátil en el que las socimis fueron las grandes protagonistas. “Ha sido un año magnífico para el MAB y las socimis se han llevado la palma”, explica González Nieto.

El directivo de BME destaca que “el interés del público inversor en el mercado inmobiliario ha sido muy intenso”, sobre todo en un entorno de tipos de interés muy bajos que hacen que el dividendo de estas compañías se muy atractivo para los inversores. “En 2019 se incorporaron 16 socimis al MAB y otras cinco compañías en el segmento de empresas en expansión”, recuerda González Nieto.

De cara a los próximos meses, el director gerente del MAB advierte de que, en el mundo de las socimis, “hay que estar atentos por si hay alguna modificación en su tratamiento societario o fiscal por parte del nuevo Gobierno”. En este sentido, reconoce que un cambio “no sería una buena noticia para el sector inmobiliario ni para los inversores”.

González Nieto recuerda que las socimis son compañías que han conseguido captar el interés de muchos inversores, buena parte de ellos internacionales. “No es de buena educación tener invitados en casa y luego decirles que se vayan”, advierte el directivo.