nyse1

nyse1

Mercados

El Nasdaq y el S&P dan la vuelta al rojo inicial y cierran con ganancias

  • Tesla sigue sumando ganancias ante la generosa subida de precio objetivo de UBS
  • Las fabricantes de vacunas frente al coronavirus se disparan por su avance en China
23 enero, 2020 22:00

Wall Street ha logrado dar la vuelta a las pérdidas con las que comenzó y la sesión y dos de sus principales índices cerraron en verde. Es el caso del S&P y del Nasdaq.  La ausencia de estímulos de parte del Banco Central Europeo (BCE), unos resultados corporativos más débiles de lo esperado para varios pesos pesados del parqué neoyorquino y el avance del coronavirus en China han impuesto la cautela en la Bolsa de Nueva York. 

Este escenario puso a prueba los 29.000 puntos del Dow Jones, pero acabó conservando ese nivel (29.160 puntos). El índice industrial se deja un 0,09%. El tecnológico Nasdaq Composite suma un 0,20% y se eleva hasta los 9.400 puntos. El agregado S&P 500 añade un 0,11% y termina en 3.325 puntos.

La temporada de presentación de cuentas tiene una de sus citas ineludibles este jueves en las cifras de Procter & Gamble (P&G). La compañía de consumo básico ha anunciado un beneficio neto atribuible de 3.717 millones de dólares para el que es su segundo trimestre fiscal del ejercicio. Un 16,4% más que hace un año. Aunque los ingresos de marcas insignia como Ariel y Pantene han tocado máximos, la facturación conjunta de la firma ha sido ligeramente inferior a la prevista por los analistas y eso se traduce en caídas del 0,45% para sus acciones.

El recibimiento a las cuentas de Comcast también es a la baja. La compañía de telecomunicaciones cedeun 3,77% después de haber dado a conocer un cierre de año que cumple por la mínima con las previsiones de los analistas. El beneficio neto de la cotizada ha ascendido a 3.160 millones de dólares y su facturación ha alcanzado 28.400 millones.

A la espera de cuentas, la tormenta no cesa sobre Boeing. Los analistas de CFRA han rebajado su precio objetivo para la compañía desde 427 dólares por acción hasta 350 ‘billetes verdes’, lo que todavía implica un potencial alcista superior al 13%. Más categóricos han sido desde Vertical Research Partners, que además de rebajar la compañía a una recomendación de mantener y su techo de cotización desde los 388 hasta los 294 dólares por acción, han advertido de que su balance anual podría ser “un absoluto desastre”. La compañia acabó en los 317 dólares tras subir un 2,84%.

Por su parte, Tesla sigue contando con argumentos para extender su remontada, y este jueves se anota otro 0,46% después de los máximos históricos alcanzados ayer miércoles. Los analistas de UBS, que figuran entre los más cautos con la fabricante de vehículos eléctricos, han subido de una tacada su precio objetivo desde los 160 hasta los 410 dólares por acción, una cota que sin embargo se queda muy por debajo de los 590 que su gráfica ha llegado a rebasar esta semana.

Mientras tanto, el avance del coronavirus en China dispara la cotización de compañías implicadas en vacunas indicadas para combatirlo. Las acciones de Novamax suben un 11% y las de NanoViricides se disparan nada menos que un 40,84% ante la posibilidad de que la situación de emergencia médica pueda ir a más y traspasar incluso las fronteras del 'Gigante Asiático'.

Las cifras semanales de empleo se convierten en la referencia macroeconómica más destacada de la sesión. El consenso de economistas aguardaba 215.000 nuevas solicitudes de ayuda al paro, pero el dato ha sido más amable: 211.000 peticiones. De este modo, el número de subsidios vigente se queda en 1,73 millones frente a los 1,75 millones que el mercado venía descontando en función de las previsiones de consenso.