wall5abril

wall5abril

Mercados

Wall Street se quita los temores y acaba alcista

  • El Dow Jones supera los 28.700 y el Nasdaq sobrepasa los 9.000 puntos
  • Mc Donald's y Goldman coronan las subidas del índice de industriales
6 enero, 2020 22:00

Wall Street arranca en rojo y lo hace por la preocupación a que aumente la tensión entre EEUU e Irán. Sin embargo los tres principales índices han dado la vuelta a su cotización y han terminado con ganancias. El Dow Jones suma un 0,24% hasta los 28.703 puntos; el Nasdaq gana un 0,56% y termina en 9.071 puntos. El S&P toca los 3.244 puntos tras subir un 0,3%.

La semana arranca con la preocupación de una escalada bélica en Oriente Medio, lo que obliga a los inversores a preparar planes de contingencia para cubrirse de un conflicto peligroso entre EEUU e Irán. La zona crítica lo es también por su gran riqueza de petróleo, lo que está haciendo que su cotización se dispare.

Stephen Innes, estratega jefe de mercado de AxiTrader, recuerda que los escenarios bélicos no son especialmente dañinos para las acciones a largo plazo yqe que las acciones de Wall Street tienden a subir cada vez que EEUU amenaza con ataques militares en el extranjero.

Y mientras esto se cuece en una parte del mundo, en la otra se espera que los funcionarios estadounidenses y chinos se reúnan el 13 de enero para firmar un pacto comercial preliminar y poner fin a su prolongado conflicto arancelario.

Durante el fin de semana, el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, supuestamente instó a la moderación y dijo que se oponía al uso de la fuerza en las relaciones internacionales, según una publicación en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de China. El informe también indicó que Yi habló con el canciller iraní Javad Zarif.

En territorio empresarial, atención a Boeing, puesto que está pensando aumentar su deuda para paliar el impacto de los 737 Max que se quedarán en tierra. Sus títulos acabaron con ganancias de tres décimas.

Por su parte, Bed Bath & Beyond está también en el foco después de que la minorista de artículos para el hogar haya firmado un acuerdo para vender aproximadamente la mitad de sus bienes inmuebles a una empresa de capital privado y arrendar el espacio en una transacción que generará más de 250 millones de dólares en ingresos. Sus acciones suben casi un 3%.

Por otro lado, las ventas del Grupo Ford en Estados Unidos (EEUU) cayeron un 3% en 2019, debido al desplome de la demanda de berlinas, y se situaron en 2.422.698 vehículos, dijo hoy el fabricante automovilístico estadounidense.

Ford explicó que sus ventas de berlinas en el mercado estadounidense se redujeron un 28,2 % en 2019, hasta 349.091 unidades, mientras que las de todocaminos SUV cayeron un 4,8% a 830.471. Sólo las ventas de camionetas y furgonetas aumentaron el año pasado un 9,1%, hasta las 1.243.136 unidades. Esta circunstancia deja en bolsa una caída del 0,6%.