antonio huertas mapfre

antonio huertas mapfre

Mercados

Mapfre cierra con una caída del 3,7% tras el 'profit warning' del viernes

  • Los títulos de la compañía han llegado a caer más de un 5% en los peores momentos de la sesión
  • Rebaja las previsiones de su plan estratégico por el impacto de los tifones en Japón y los disturbios en Chille
16 diciembre, 2019 17:35

Noticias relacionadas

Mapfre se descuelga de las subidas que este lunes se extienden por los mercados globales, con caídas que han llegado a ser del 5% en los peores momentos de la sesión y que han cerrado en 2,47 euros, tras perder un 3,74%. La cotización de la aseguradora se ha visto golpeada después de comunicar el pasado viernes un impacto negativo en su resultado atribuible para este año de entre 130 y 140 millones de euros como consecuencia de los recientes tifones en Japón y por los daños de los disturbios en Chile. 

Los analistas de Renta 4 Banco recuerdan que el impacto, comunicado por la compañía el pasado viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, será principalmente vía negocio de reaseguro. “Este aumento extraordinario de costes no tiene un impacto significativo en la posición de solvencia (189% en junio) y de fortaleza de capital”, asegura Nuria Álvarez, analista de la firma. Sin embargo, recuerdan que los datos sí han obligado a Mapfre a revisar los objetivos anunciados en su plan estratégico 2019-2021, con un ROE medio del 10% y ratio combinado medio del 96%. 

Por lo que respecta a la política de dividendos, el Consejo de Administración ha acordado que la propuesta de distribución de dividendos del ejercicio 2019 mantendrá la retribución en un importe equivalente al de la distribución de resultados del ejercicio 2018. “Esperamos impacto negativo en cotización, pues la revisión de los objetivos hasta que se comunique generará incertidumbre”, indican desde la firma, donde recomiendan “mantener” sobre el valor, con un precio objetivo de 2,68 euros por acción.