¿Busca sustitutos para la renta fija? No se olvide de los fondos de retorno absoluto

¿Busca sustitutos para la renta fija? No se olvide de los fondos de retorno absoluto

Mercados

Euskaltel y Neinor Homes relevan a FCC y Vidrala en el Ibex Medium Cap

  • Azkoyen, Biosearch, Nicolás Correa y Reig Jofre se incorporan al Ibex Small Cap
  • La composición del Ibex Top Dividendo tendrá lugar el 28 de enero
13 diciembre, 2019 17:56

Noticias relacionadas

El Ibex Medium Cap estrenará composición el próximo lunes 23 de diciembre. El Comité Asesor Técnico (CAT) que vigila los valores que forman parte del índice que agrupa a las 20 ‘midcaps’ más representativas de la bolsa española ha decidido dar entrada en el mismo a Euskaltel y Neinor Homes.

La incorporación de estos dos valores se ha comunicado este viernes al cierre de la sesión bursátil. Los puestos que ocuparán en adelante se los arrebatan a FCC y Vidrala, que tampoco pasan a formar parte del Ibex Small Cap, como ocurre en otras ocasiones. Tampoco hay ascensos al Ibex 35, tal y como el CAT ya notificó en la sesión de ayer jueves.

Los valores que se incorporan a la cesta del Ibex Small Cap, que agrupa a las 30 pequeñas cotizadas más representativas del Mercado Continuo, son AzkoyenBiosearch, Nicolás Correa y Reig Jofre. Dejan de formar parte del mismo Lingotes Especiales y Vocento, además de las dos cotizadas que se incorporan al Ibex Medium Cap.

El CAT ha informado de que los ajustes pertinentes en estos indicadores se realizarán al cierre de la sesión del próximo viernes 20 de diciembre. Además, han comunicado que la reunión de seguimiento del Ibex Top Dividendo tendrá lugar el próximo 28 de enero, mientras que la próxima reunión ordinaria de seguimiento de índices está prevista ya para el 13 de marzo de 2020.