trump-puo-efe

trump-puo-efe

Mercados

Wall Street renueva máximos históricos ante el inminente acuerdo con China

  • El S&P y el Nasdaq marcan un nuevo récord y el Dow Jones supera los 28.200 puntos intradía
  • Según publica Bloomberg, el acuerdo solo está pendiente del visto bueno de Trump
12 diciembre, 2019 22:05

Noticias relacionadas

La resaca de los dos grandes bancos centrales del mundo occidental dejaba paso al nerviosismo por el devenir de la guerra comercial en los primeros cruces de la sesión en Wall Street. Pero Trump ha llegado al rescate con un tuit. El presidente de EEUU ha anunciado que el país “está MUY cerca de un GRAN ACUERDO con China”. Las dudas se han tornado en euforia y los principales indicadores del mercado han tocado nuevos máximos históricos, con el Dow Jones superando los 28.200 puntos intradía.

El presidente Trump afirma en plena apertura de Wall Street que “¡ellos lo quieren y nosotros, también!”. Todo un revulsivo justo cuando la ausencia de novedades en política monetaria -tanto por parte de la Reserva Federal de EEUU (Fed) como del Banco Central Europeo (BCE)- focalizaban toda la atención del mercado en la fecha clave de este domingo 15 de diciembre. Entonces, de no consumarse el anuncio de Trump, entrarían en vigor los aranceles que su gabinete decidió posponer hace unos meses para evitar un colapso en la temporada de compras navideñas.

Las informaciones se iban sucediendo y los inversores esperan la posible reunión entre ambas partes que finalice con un acuerdo definitivo. Según informa Bloomberg, el pacto estaría solo a expensas del visto bueno de Trump. Con este telón de fondo y a la esperadel anuncio, el Dow Jones cierra con subidas del 0,8% hasta los 28.132 puntos, muy cerca del anterior máximo de cierre, marcado el pasado 27 de noviembre en 28.164 puntos. El S&P 500, cuya gráfica avanza un 0,9% y sí alcanza máximos de 3.169 puntos, igual que el tecnológico Nasdaq Composite que gana 0,7% al cierre y rebasa la cota de los 8.700 puntos.

En el apartado empresarial, destaca la caída de más del 2,7% de Facebook, después de conocerse que EEUU planea acciones contra la compañía por la integración de sus aplicaciones.

Delta Airlines destaca entre las compañías protagonistas de la sesión al cotizar sus optimistas previsiones para el ejercicio 2020. La aerolínea sube más de un 3% después de haber anunciado que espera alcanzar un beneficio por acción de entre 6,75 y 7,75 dólares, lo que se queda muy por encima de las estimaciones de consenso, que barajaban un máximo de 7,05 dólares. Además, la compañía se ha comprometido a retornar a los accionistas hasta un 70% de los flujos libres de caja.

El capítulo de recomendaciones de inversión tiene mención destacada para Starbucks. La cadena de cafeterías sube un 1,8% después de la mejora desde neutral hasta sobreponderar de los analistas de JP Morgan. Después de haber mantenido una reunión con el consejero delegado de la compañía, Kevin Johnson, y con su director financiero, Pat Grismer, han procedido también a elevar desde los 90 hasta los 94 dólares por acción el precio objetivo de la compañía.

Los focos también apuntan hacia la fintech Bill.com. La compañía especializada en soluciones tecnológicas para la gestión financiera de pequeñas y medianas empresas debuta como cotizada en la Bolsa de Nueva York. Sus acciones han alcanzado los 22 dólares en su colocación definitiva, lo que apunta al apetito del mercado por unos títulos que inicialmente estaba previsto colocar en un máximo de 18 dólares, cota que luego se amplió hasta 21 dólares. Y, después, en un euro más.

La firma PepsiCo se cuela entre las protagonistas de la jornada después de haber anunciado el lanzamiento de una nueva bebida que combina su refresco de cola con café. Se espera que Pepsi Café llegue a los mostradores de las tiendas y establecimientos de hostelería en abril de 2020 para competir con productos similares que hasta la fecha han lanzado algunos de sus principales competidores, entre ellos Coca-Cola. La iniciativa deja alzas del 0,05% para sus títulos.