acerinox

acerinox

Mercados

Acerinox se enfrenta a máximos de un año al borde de los 10 euros con el impulso de Jefferies

  • La firma de análisis mejora el precio objetivo de la compañía de 8,2 a 12,4 euros por acción
  • Hace solo unas semanas, JP Morgan mejoraba el precio objetivo de la compañía hasta los 11 euros
9 diciembre, 2019 11:39

La sesión semifestiva del lunes ha caído como una auténtica bendición sobre la cotización de Acerinox. Los títulos de la compañía, muy afectados este año por estar más ligados al impacto de la guerra comercial, sube un 2% al cierre al borde de recuperar los 10 euros por acción que el valor no veía desde el pasado octubre de 2018. 

Detrás de este comportamiento se encuentra una buena recomendación por parte de los analistas de Jefferies, que han mejorado su consejo sobre la compañía hasta 'comprar' desde 'mantener' con un precio objetivo de 12,40 euros por acción, muy por encima de los 8,25 euros que hasta ahora mantenían para el valor.

En los últimos meses, la compañía ha recibido el visto bueno de otras firmas de análisis internacionales. Hace solo unas semanas, JP Morgan mejoraba el precio objetivo de la compañía hasta los 11 euros por acción, sumándose a otros como Deutsche Bank, cuyos analistas elevaron de 10,5 a 12 euros el precio objetivo de Acerinox.

Un poco menos optimistas fueron los de Bank of America, con un precio de 10,20 euros, si bien elevaron de ‘infraponderar’ a ‘neutral’ su recomendación. También recientemente, Citigroup elevó el precio objetivo del valor, si bien los 9,5 euros aconsejados se encuentran por debajo de su cotización actual. Según datos de Bloomberg, entre los analistas que cubren Acerinox, el valor tiene 11 recomendaciones de compra, siete de mantener y ninguna de vender