mando television

mando television

Mercados

Atresmedia encaja las ventas de Imagina Media con caídas del 6%

  • El grupo de televisión consigue cotizar por encima del precio de la colocación
  • Imagina Media se ha embolsado 25,34 millones gracias a la venta de un 3,12% de la cotizada
3 diciembre, 2019 11:06

Noticias relacionadas

Atresmedia ha llegado a perder hasta un 6,88% de su valor en bolsa tras conocerse el resultado de la venta acelerada de un 3,118% de su capital social por parte de Imagina Media. El grupo televisivo se desploma hasta casi igualar el precio conseguido por el holding participado por Globomedia y Mediapro en su desinversión.

Los cruces más bajistas de la sesión de este martes conducían a Atresmedia hasta los 3,65 euros por acción, apenas cinco céntimos por encima de los 3,60 euros por título a los que se ha cerrado la colocación de 7,04 millones de acciones llevada a cabo por Imagina Media, según consta en la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Al cierre, los descensos se han moderado hasta un 6,17% en los 3,68 euros por acción.

El holding de producciones audiovisuales ha conseguido 25,34 millones de euros gracias a esta desinversión, que reduce su presencia en Atresmedia a apenas un 4,225% de su capital social, donde hasta ahora contaba con una participación del 1,11%. De esta forma, Imagina sale del grupo de accionistas de relevancia del grupo televisivo.

La operación la ha dirigido CaixaBank como colocador único. El término de la misma se comunicó al supervisor apenas tres horas después de haberla anunciado al mercado tras el cierre de la sesión ordinaria de este lunes 2 de diciembre.

Asimismo, se ha comunicado que Imagina Media ha suscrito un compromiso de bloqueo de su participación restante en Atresmedia mediante el cual se obliga a no vender ni una sola acción del grupo televisivo en los próximos 90 días.