Amazon contratará en España a más de 2

Amazon contratará en España a más de 2

Mercados

"La bolsa depende de la campaña de Navidad en EEUU para mantener las subidas"

  • Los analistas de Bankinter confían en un diciembre alcista para las bolsas mundiales
  • Los datos de consumo y de empleo al otro lado del Atlántico marcarán las próximas sesiones
30 noviembre, 2019 06:00

Esther Gutiérrez de la Torre, analista de Bankinter, analiza la evolución de los mercados tras una semana de marcada por los movimientos corporativos y datos macro que han prolongado la buena racha de las bolsas, con nuevos máximos históricos en Wall Street pese a que el tono comercial entre EEUU y China ha empeorado.

A juicio de la analista, la clave para los inversores está en que el 15 de diciembre EEUU no suba los aranceles en China. Pero más a corto plazo, de cara a los próximos días, la atención girará hacia la ‘Holiday Season’, como se conoce a la campaña de compras navideñas en EEUU. Las previsiones de los expertos apuntan a un crecimiento del 3,8%, una cifra bastante positiva frente al +2,1% registrado en 2018. 

Los inversores también tendrán que estar atentos el viernes a la batería de datos del mercado laboral al otro lado del Atlántico, con cifras como la tasa de paro, los salarios o la creación de empleo, etc, que dejarán un buen escenario para que el consumo continúe soportando el crecimiento del PIB en EEUU. “Nos parece un buen escenario para continuar expuestos a bolsa”, indican desde Bankinter que, sin embargo, auguran un 2020 más flojo –aunque positivo- para los inversores en renta variable.