eeuu china efe

eeuu china efe

Mercados

Wall Street se anota un triplete: el Dow, Nasdaq y el S&P caen dos décimas

  • Trump ha criticado que Pekín "no está dando la talla" en la mesa de negociación
  • Procter & Gamble y Boeing, los responsables de la caída del Dow Jones
21 noviembre, 2019 22:00

Wall Street no encuentra motivos para el optimismo y cierran en rojo sus tres principales índices.

El Dow Jones resta 54 puntos y cierra en 27.766 puntos. El S&P 500 iguala la caída hasta terminar en 3.103 puntos. El retroceso es igual en el tecnológico Nasdaq Composite, que todavía logra aguantar los 8.500 puntos.

En plena incertidumbre por las informaciones encontradas que llegan sobre la evolución de la guerra comercial, El presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado que está estudiando eximir los productos de Apple de los aranceles a las importaciones procedentes de China. Así lo ha explicado en una visita a una factoría del gigante tecnológico en Austin (Texas) donde ha comenzado ya la fabricación del nuevo Mac Pro.

A pesar de este guiño, siguen sin constatarse avances en la mesa de negociaciones entre EEUU y China. El propio Trump ha insinuado que China “no está dando la talla” en el esfuerzo por llegar a pactos duraderos. Pero las acciones de la de Cupertino no remontan y acaban con un recorte del 0,45%.

Al clima de indecisión de los inversores contribuyen también las cifras macroeconómicas de la sesión. Por un lado, 227.000 personas solicitaron un subsidio al paro en la última semana, cuando el consenso de los economistas no preveía más de 219.000 peticiones. Así, las ayudas al paro ascienden hasta 1,695 millones, lo que supone cerca de 3.000 más que el jueves pasado. Por otra parte, el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia ha alcanzado 10,4 puntos, cuando el mercado no aguardaba una lectura muy superior a los 7 enteros.

En el terreno de las operaciones corporativas, el foco está sobre el banco Charles Schwab, que estaría negociando la adquisición del bróker TD Ameritrade, según ha desvelado la cadena CNBC. La combinación de las dos firmas crearía un nuevo gigante de la intermediación bursátil con cerca de 5 billones de dólares bajo gestión en una industria en la que la guerra por la rebaja de comisiones es cada vez más feroz. El banco sube un 7,37% en bolsa, mientras que el bróker se apunta ganancias del 16,9%.

La acogida del mercado no es tan entusiasta para el anuncio de compra de Honey Science por parte de PayPal Holdings, cuyas acciones pierden un 1,5%. La compañía de servicios de pago ha puesto sobre la mesa 4.000 millones de dólares para hacerse con la tecnológica de datos especializada en tendencias de consumo, alertas de descuento y programas personalizados de fidelización.

Con fuerza suben las acciones de Curaleaf después de haber publicado unas pérdidas más suaves que las esperadas por el mercado. Un 2,8% rebotan las acciones de la fabricante de productos de cannabis después de haber dado cuenta de ‘números rojos’ de un centavo por acción. Esta buena noticia, que se atribuye a la mejora de ingresos conseguidos por la cotizada, coincide además con la aprobación del Congreso de una propuesta encaminada a despenalizar a escala federal ciertos usos de la marihuana.

Los inversores penalizan a Macy’s con caídas del 2,3% después de que la cadena de grandes almacenes haya decepcionado a los analistas con sus estimaciones para el cuarto trimestre y el cierre del año. A las puertas de la temporada invernal de ventas, la cotizada ha anunciado un beneficio neto de solo dos millones de dólares frente a los 62 millones de hace un año.