Los mejores fondos de pequeños valores ya ganan hasta un 9% en 2017

Los mejores fondos de pequeños valores ya ganan hasta un 9% en 2017

Mercados

Valores que hay que seguir este miércoles: BBVA, Sabadell, Naturgy, Cellnex, Aena

  • Credit Suisse ve un potencial del 9% en Cellnex tras el rally de este año
  • BBVA y Sabadell cumplen ya con los nuevos requisitos de capital de la JUR
20 noviembre, 2019 09:32

La Junta Única de Resolución (JUR) ha elevado el requisito regulatorio MREL –cuyo objetivo es la creación de un colchón de solvencia anticrisis- tanto a BBVA como a Banco Sabadell, según han comunicado ambas entidades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los dos bancos aseguran que ya “cumplen” con los nuevos requisitos.

BBVA deberá alcanzar, a partir del 1 de enero de 2021, un volumen de fondos propios y pasivos admisibles correspondiente al 15,16% del total de pasivos y fondos propios de su grupo de resolución, frente al 15,08% hasta ahora. En el caso del Sabadell, el requisito mínimo de MREL en base consolidada es del 8,31% del total de pasivos y fondos propios, del que el 5,99% debe cumplirse con instrumentos subordinados.

Ambas entidades se dejan en bolsa más de un 1% en los primeros compases de la negociación, en línea con el resto del sector, en un Ibex 35 que cede medio punto porcentual.

Naturgy también despierta el interés del mercado después de que ayer cerrara su primera emisión de bonos en Europa bajo su plan estratégico presentado en junio de 2018. La emisión corporativa ha sido por un importe de 750 millones de euros y vencimiento a diez años, hasta noviembre de 2029. La operación se ha fijado con un cupón anual del 0,75% y el precio de emisión de los nuevos bonos es de un 99,751% de su valor nominal.

Mientras, en el terreno de las recomendaciones, los analistas de Credit Suisse han elevado el precio objetivo de Cellnex hasta los 43,3 euros por acción desde los 39,31 euros anteriores, lo que supone un potencial de revalorización del 9% con respecto al cierre de ayer. Jornada, en la que los inversores tomaron de nuevo plusvalías tras el rally que ha registrado la compañía este año. Esta mañana, sus acciones avanzan un 0,2%.

Por otro lado, RBC añade más presión sobre Aena a la que ha rebajado su valoración hasta los 140 euros por título desde los 145 euros anteriores. Este nuevo precio se encuentra un 16,6% por debajo de su cotización actual. Los títulos de la gestora de los aeropuertos arrancan la jornada bursátil con un retroceso del 0,1%.