acerinox

acerinox

Mercados

Acerinox se pone al frente del Ibex con el respaldo de JP Morgan

  • Los analistas de JP Morgan ven un potencial en bolsa de un 16%
  • Las acciones de la compañía han llegado a rozar los 9,8 euros en los cruces más alcistas
19 noviembre, 2019 10:33

Las mayores subidas dentro de un Ibex 35 que ha salvado la sesión por la mínima (+0,01%) han sido para Acerinox, que ha visto como los analistas de JP Morgan han elevado su recomendación sobre el valor con un potencial de revalorización de más de un 16%.

Los títulos de Acerinox han cerrado la sesión con alzas del 1,48% hasta los 9,59 euros por acción, si bien a media mañana ha llegado a rozar los 9,8 euros en los cruces más punteros.

Los analistas del banco de inversión estadounidense JP Morgan han mejorado la recomendación sobre Acerinox de ‘neutral’ a ‘sobreponderar’, con un precio objetivo de 11 euros. Las acciones de la compañía cerraron ayer en 9,45 euros tras caer un 2,15%. Teniendo en cuenta este precio, los expertos de JP Morgan otorgan un potencial de revalorización al valor de un 16,4%.

JP Morgan se suma de este modo a otras casas de análisis que recientemente han mejorado su consejo sobre la compañía acerera. La semana pasada los expertos de Deutsche Bank elevaron de 10,5 a 12 euros el precio objetivo de Acerinox. Un poco menos optimistas fueron los de Bank of America, con un precio de 10,20 euros, si bien elevaron de ‘infraponderar’ a ‘neutral’ su recomendación. También recientemente, Citigroup elevó el precio objetivo del valor, si bien los 9,5 euros aconsejados se encuentran por debajo de su cotización actual.

De acuerdo con Bloomberg, entre los analistas que cubren Acerinox, el valor tiene 11 recomendaciones de compra, siete de mantener y ninguna de vender.