seguir_efecto_domino

seguir_efecto_domino

Mercados

Valores que hay que seguir este lunes: Almirall, Acerinox, Telefónica, Sabadell

  • El mercado aprueba las cuentas de Almirall, que mejora un 55% su Ebitda
  • Credit Suisse recomienda 'sobreponderar' las acciones de Telefónica
11 noviembre, 2019 09:35

Continúa la temporada de presentación de resultados en la bolsa y hoy Almirall es una de las principales referencias. La farmacéutica registró un beneficio neto de 97,3 millones de euros en los nueve primeros meses, un 4,4% más. Sus ventas netas se situaron en 637,7 millones hasta septiembre, un 17,8% más que hace un año, impulsadas por la franquicia de psoriasis en Europa y el buen rendimiento de Seysara en EEUU. Su Ebitda creció un 55%, hasta los 237 millones.

La compañía, que ha confirmado las previsiones para este año que anunció en julio, arranca la jornada bursátil con un avance del 0,5%, en un Ibex 35 que retrocede casi un 0,4%, en plena resaca electoral.

En el terreno de las recomendaciones, los analistas de Deutsche Bank han elevado su valoración sobre Acerinox hasta los 12 euros por acción, desde los 10,50 euros anteriores. El nuevo precio objetivo supone un potencial de revalorización del 24% con respecto al cierre del pasado viernes (9,68 euros). Los títulos de la acerera inician la sesión con una mejora del 0,6%.

No es la única novedad hoy en este ámbito. También los analistas de Credit Suisse han mejorado su recomendación sobre Telefónica hasta “sopreponderar” desde “neutral”. La operadora se anota unas ganancias del 0,2% en los primeros compases de la negociación.

También hoy es noticia Banco Sabadell, que acaba de poner a la venta su depositaría de fondos, para lo que ha contratado a la firma Arcano, que ya ha comenzado a tantear el mercado, según informa Cinco Días. Este negocio tendría un valor de unos 50 millones de euros, lo que supone adelantar en cinco o seis años el cobro de las comisiones que recibe Sabadell por gestionar este negocio. Además, el banco, arranca la jornada en bolsa con un descenso del 0,8%, también última la venta de una cartera de créditos impagados de 900 millones de euros.