ibex-bolsa-9000-efe

ibex-bolsa-9000-efe

Mercados

"El Ibex romperá el 9.600 a la mínima que los partidos den señales de un acuerdo de Gobierno"

  • Eduardo Bolinches, analista de BolsaNow, confía en la lateralidad del selectivo para romper al alza
  • El gran reto en el peor de los escenarios está en mantener los 9.200 puntos
11 noviembre, 2019 09:56

Eduardo Bolinches, analista de BolsaNow, analiza la evolución del Ibex 35 en una jornada marcada en España por la fragmentación parlamentaria que han dejado las Elecciones Generales celebradas este domingo. 

Según indica el experto, el selectivo ha comenzado la sesión en zona de mínimos de la pasada semana en cotizaciones por debajo de los 9.335 puntos. A su juicio, si los descensos se consolidan en las próximas horas el riesgo de ver los mínimos de hace dos semanas en 9.200 puntos "es elevadísimo"

Bolinches considera que el mejor de los escenarios para los inversores pasaría este lunes por la lateralidad del mercado, frente al peor de esa visita a los 9.200 puntos. "Puestos a pedir, lo que buscaríamos dentro de esta lateralidad es atacar con fuerza la zona de los 9.450 con vistas a testear los máximos de 2019 en casi 9.600 puntos". 

El analista cree que, pese a la incertidumbre política que vuelven a dejar estas Elecciones en España, "a la mínima que los partidos políticos muestren la posibilidad de llegar a un acuerdo de Gobierno de forma palpable, el mercado romperá esa zona con contundencia".