stop senal peligro

stop senal peligro

Mercados

Wall Street cierra una sesión de trámite con petroleras y Boeing en el furgón de cola

  • Uber se hunde a mínimos históricos con una nueva sesión de castigo a sus resultados
  • Xerox sube un 3,6% tras mostrar interés en comprar HP Inc, que se impulsa un 6,3%
6 noviembre, 2019 22:00

Por segundo día consecutivo, los inversores tiran la toalla y muestran signos de agotamiento. Si ayer fueron Nasdaq y Dow Jones los que salvaron los muebles, hoy le toca al S&P que cierra con una escueta subida del 0,07%, en los 3.076 puntos. En cambio, el índice de industriales cierra plano, en el mismo nivel que un día antes, los 27.492 puntos. El tecnológico Nasdaq Composite es el que más tropieza, con retroceso del 0,3%.

El día se ha topado con unos datos de productividad laboral que no entusiasman al mercado. Y es que los analistas ya esperaban para el tercer trimestre unas cifras más débiles que en su lectura anterior, pero de la subida del 0,9% que aguardaban al retroceso del 0,3% que finalmente se ha producido hay una brecha que los inversores no pasan por alto.

La actualidad corporativa pasa por Xerox, que según fuentes del sector estaría analizando la compra de HP Inc -cuya capitalización bursátil roza actualmente los 27.000 millones de dólares- en una oferta combinada de acciones y efectivo.

El objetivo de la operación sería combinar dos gigantes de la tecnología de impresión para ganar sinergias y hacerse fuertes frente a la pérdida de cuota de mercado por otras nuevas compañías. Mientras que HP se dispara un 6,3% a la espera de que se confirmen los términos de la puja, a los inversores de Xerox les cuadra la oferta y la premian con alzas del 3,6%.

Uno de los lastres de la sesión han sido las petroleras. Tanto Chevron (-1,6%) como Exxon Mobil (-2,2%) han sufrido la caída del precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) del 1,22%(56,35 dólares el barril) después de la acumulación de inventarios de crudo en EEUU haya sido mayor de lo esperado y por la posibilidad de que el acuerdo comercial preliminar con China se posponga a diciembre.

Cuesta abajo y sin frenos sigue Uber, que este miércoles se apunta nuevos mínimos históricos al caer hasta un 3,8% en algunos compases de la sesión. Los inversores siguen retirando posiciones en la compañía de vehículos con chófer mientras que los analistas siguen degradando su opinión sobre la misma a tenor de las cuentas trimestrales publicadas hace dos días. El hecho de que los números se hayan quedado muy por debajo de las expectativas de consenso golpea con fuerza su cotización.

El rojo de las caídas tiñe también la gráfica de Groupon, que también está en medio de una lluvia de rebajas de consejo de inversión. En este caso han sido los analistas de JP Morgan los que han recortado su visión sobre la compañía de cupones de descuento: desde neutral hasta infraponderar y con un precio objetivo de 3 dólares por acción que anula por completo su potencial alcista. La respuesta llega en forma de caídas del 2,7% para su cotización.

Más amable es el efecto que las cuentas de Humana tienen sobre sus títulos. Suben un 3,5% después de haber publicado un beneficio por acción de 5,14 dólares frente a los 4,65 de hace un año y los 4,58 'billetes verdes' que marcaba la estimación de consenso de los analistas consultados por FactSet. Además, la compañía ha elevado sus expectativas anuales hasta los 17,75 dólares por acción.