huella-seguir

huella-seguir

Mercados

Valores que hay que seguir este miércoles: Indra, Siemens Gamesa, MásMóvil, IAG

  • Indra se pone al frente del Ibex en la apertura
  • Siemens Gamesa intenta recuperar el pulso tras el desplome de ayer
6 noviembre, 2019 09:37

Los resultados trimestrales siguen siendo los grandes protagonistas de la bolsa española. Ayer al cierre de los mercados presentó sus cuentas Indra, que ganó en los nueve primeros meses del año 65 millones de euros, un 18,5% más que en el mismo período de 2018. Los ingresos alcanzaron los 2.288 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,2% en términos reportados en comparación con los 2.174 millones de euros del mismo periodo del año anterior o un aumento del 5,6% en moneda local.

Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda), incluyendo el efecto de la NIIF 16, se situó en los 223 millones de euros, un 21,7% más en términos reportados y un 21,5% más en moneda local. Tras estas cuentas, los analistas de Credit Suisse han decidido elevar el precio objetivo de Indra de 8 a 8,70 euros, un 2% por debajo sin embargo del cierre de ayer. Las acciones de Indra se sitúan al frente del Ibex 35 en la apertura de la sesión, con una subida de un 3,27% hasta los 9,17 euros.

Los inversores deberán seguir atentos a la cotización de Siemens Gamesa. El valor, que cerró ayer finalmente con una caída de un 8,63% tras haber llegado a caer más de un 13% tras decepcionar al mercado con sus previsiones para 2020, ve hoy como los analistas de Deutsche Bank han decidido recortarle el precio objetivo de 14 a 13 euros. Este nuevo precio objetivo supone no obstante un potencial de revalorización de un 10%. Las acciones de Siemens Gamesa intentan recuperar el pulso en los primeros compases de la sesión, con un avance de un 1,19% hasta los 11,87 euros.

En el terreno de las recomendaciones también es hoy noticia IAG, después de que los analistas de Bernstein hayan subido la recomendación del valor de ‘igual que el mercado’ a ‘sobreponderar’. Un cambio de opinión que se produce días después de que el holding aéreo anunciara la próxima adquisición de AirEuropa por 1.000 millones de euros. Los títulos de la compañía dueña de Iberia y British Airways arrancan la jornada en bolsa con un avance del 0,7%, hasta los 6,34 euros.

En otro orden de cosas MásMóvil ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ya ha cerrado la venta de casi 940.000 hogares de su propia red de fibra al fondo internacional Macquarie por 218,5 millones de euros. Este importe está ligeramente por encima del inicialmente anunciado dado que la compañía ha ejercitado su derecho de aumentar marginalmente el volumen total de la transacción.

En su comunicado al regulador, la compañía señala que la segregación de los activos tendrá impacto económico completo para MásMóvil desde el 1 de diciembre de este año. La transacción no tendrá impacto en los objetivos financieros de la compañía, mientras que se espera genere un impacto positivo en el resultado neto del grupo de 134 millones de euros. La operación no requiere actuación alguna en el domicilio del cliente. MásMóvil arranca la jornada con una subida de un 0,59% hasta los 20,38 euros.