wall_street_broker

wall_street_broker

Mercados

Wall Street pone broche de oro a una semana de sólidas ganancias

  • Los títulos de Amazon recortan las fuertes pérdidas y cierran con un -1%
  • El S&P 500 salta a los 3.022 puntos, tras anotarse un 0,4%
25 octubre, 2019 22:00

 Wall Street ha cerrado una sesión con cierto optimismo lo que le ha permitido también terminar la semana con sólidas ganancias. 

En la última sesión de la semana, marcada por la fuerte caída de los títulos de Amazon tras su presentación de resultados y mientras los inversores esperan novedades sobre las negociaciones comerciales con China y la posibilidad de una nueva prórroga por parte de la Unión Europea para el Brexit. 

Los inversores digieren la avalancha de cuentas trimestrales y el Dow Jones avanza 152 puntos y  cierra una semana con ganancias del 0,7%. El S&P 500 suma un 0,4% hasta los 3.022 puntos, y un 1,2% en la semana, mientras que el Nasdaq se anota un 0,7%, hasta los 8.243 puntos, y un 1,9% semanal.

Fuera del ruido por el Brexit y las negociaciones comerciales, los resultados empresariales han retomado el protagonismo en el mercado. Más del 38% de las compañías cotizadas en el S&P 500 ya han rendido cuentas ante los inversores. De ellas, un 78% ha batido las expectativas de los analistas. 

En esta misma línea se han situado los resultados de Verizon, que retrocede un 0,4% después de anunciar unas ganancias de 5.190 millones de dólares en el trimestre, frente a los 4.920 del mismo periodo del año anterior. Los ingresos también subieron hasta los 32.900 millones de dólares desde los 32.600 millones anteriores. 

En el lado verde de la tabla también se sitúan los títulos de Intelque avanzan ás de un 8% después de que el gigante de los semiconductores haya elevado su previsión de beneficios para el conjunto del año, después de mejorar también su beneficio del tercer trimestre. 

Menos optimistas parecen los inversores con Amazon, aunque recorta las fuertes caídas hasta el -1%, después de anunciar una caída del 26% en su beneficio hasta los 2.134 millones de dólares entre julio y septiembre. Según explicó la compañía, esta caída de las ganancias se debe a la inversión que ha realizado en transporte para reducir el tiempo de entrega de pedidos de su servicio Prime, que ha pasado de dos días a tan solo uno.