hamelin

hamelin

Mercados

Valores que hay que seguir este jueves: Atresmedia, Faes Farma, Viscofán, OHL

  • Faes Farma logra un récord de beneficios y lo celebra en bolsa
  • Atresmedia gana un 6,8 % menos en 9 meses afectada por la caída de ingresos
24 octubre, 2019 09:52

Continúa la temporada de resultados en España y hoy uno de los principales protagonistas es Atresmedia, que obtuvo un beneficio neto de 80,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, cifra un 6,8% inferior a la del mismo periodo de 2018, según ha informado a la CNMV. Entre enero y septiembre, el resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 126,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 1,9%. El grupo de medios recibe sus cuentas en bolsa con un repunte del 0,5%.

Mientras, Faes Farma ha logrado un beneficio consolidado neto de 52,9 millones de euros, lo que supone un aumento del 26,5% y una cifra récord en nueve meses, según destaca la compañía farmacéutica. En los tres primeros trimestres del ejercicio, el beneficio supera al del conjunto de 2018. Logró un margen del 19,7% sobre ventas y su cifra de negocios ha ascendido a 267,8 millones de euros, 11,6% más. La compañía reacciona con subidas en el parqué del 2,3% en los primeros compases de la negociación.

Por otro lado, los inversores también están pendientes de los resultados trimestrales de Viscofán, que se publicarán esta tarde tras el cierre del mercado. La compañía, que espera sus cuentas con un avance del 0,3% hasta los 42 euros, pierde un 25% desde sus máximos anuales alcanzados en abril.

También OHL vuelve a ser hoy noticia. El diario Cinco Días publica que el grupo ha renunciado al macroproyecto de promoción de 3.600 viviendas en Playa del Carmen, en la mexicana Riviera Maya, con la venta del 50% en la sociedad Jardines de Ciudad Mayakoba. La desinversión se produce en plena negociación de la familia Villar Mir, primera accionista de la constructora, para la incorporación al capital de OHL de los inversores mexicanos Luis y Mauricio Amodio. Estos últimos tomarían el relevo como partícipes de referencia de la cotizada, alcanzando poco menos del 30% para evitar la OPA.