valores forres

valores forres

Mercados

Valores que hay que seguir este viernes: ACS, Cie Automotive, Iberdrola, Gestamp

  • ACS escucha ofertas por su filial de renovables Zero-E
  • El 'profit warning' de Renault presiona a Cie Automotive
18 octubre, 2019 09:51

Uno de los protagonistas de la mañana es ACS, que abre la sesión con un retroceso del 0,17% hasta los 35,92 euros. Según publica Cinco Días, la compañía que preside Florentino Pérez ha puesto a la venta su nueva filial de energía verde, bautizada como Zero-E, y que cuenta con activos por 1.500 megavatios procedentes en su mayor parte de su filial Cobra. British Petroleum, a través de Lightsource, estaría entre los interesados en la firma, en proceso de dar entrada a inversores, una vez que la OPV ha sido descartada.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ACS ha confirmado “que en el posible proceso de venta, en todo o en parte, de la filial de energías renovables, Zero-E, o de sus activos, se han recibido ofertas no vinculantes.

Un valor que podría sufrir hoy presión en el Ibex 35 es Cie Automotive, después de conocerse que uno de sus principales clientes, Renault, haya lanzado un ‘profit warning’ al avisar de que sus ingresos se reducirán entre un 3% y un 4% este año. Las acciones del fabricante de componentes abren la sesión con una caída de un 3,99% hasta marcar 21,64 euros.

En cuanto a las recomendaciones de los analistas, los expertos de Société Générale han decidido otorgar una recomendación de ‘mantener’ sobre Gestamp, con un precio objetivo de 4,30 euros. Las acciones de la compañía caen un 3,40% hasta los 3,86 euros, afectadas también por el pesimismo en el sector del automóvil.

Además, los expertos de RBC Capital Markets han decidido otorgar una recomendación de ‘mantener’ a Iberdrola, respecto a la anterior de ‘sobreponderar’. No obstante, el precio objetivo se eleva de 8,50 euros a 9,80 euros. Las acciones de Iberdrola se mantienen planas en la apertura en 9,09 euros.