cocacolabolsa

cocacolabolsa

Mercados

Boeing y J&J se hunden y arrastran al Dow Jones por debajo de los 27.000

  • Ambas compañias se hunden más de un 7% y restan 255 puntos al índice
  • Los inversores impulsan la cotización de Coca Cola con su mejora de previsiones para este año
18 octubre, 2019 22:00

El Dow Jones se ha despedido de la semana y de los 27.000 puntos, presionado por las caídas del 6,7% en los títulos de Boeing y del 6,2% que registran los títulos de Johnson & Johson, con gran peso ambos en el selectivo. La empresa de aviación vive su peor cierre en casi dos meses después de que un infome revelara que la compañía ha podido engañar a las autoridades federales de aviación sobre la seguridad del avión 737 Max. J&J, el gigante minorista, ha anunciado la retirada de un lote de polvos de talco para niños opr descubrirse que contenían trazas de amianto. El selectivo no ha logrado cerrar la semana con ganancias.

Por su parte, el S&P 500 retrocede cuatro décimas  y termina en 2.986 puntos, pero sube cinco décimas en la semana, mientras que el Nasdaq cede un 0,8% hasta los 8.089 puntos.

El miedo a la desaceleración global reaparece en los mercados financieros para despedir la semana. Y esta vez lo hace de la mano de China, después de que el gigante asiático haya anunciado que el PIB del tercer trimestre del año se ‘limitó’ al 6% interanual, la peor cifra trimestral desde marzo de 1992, cuando se comenzaron a registrar oficialmente estos datos.

Con este dato pesando en los mercados mundiales, los inversores mantienen la cautela antes de cerrar una semana marcada por las negociaciones comerciales entre China y EEUUel Brexit y el inicio de la presentación de resultados trimestrales. 

En el apartado empresarial, los inversores siguen desgranando las cuentas de gigantes del parqué como Coca ColaLos títulos de la compañía suben un 1,8% después de anunciar un beneficio en línea con lo esperado (56 centavos por acción) y, lo más importante, unos ingresos de 9.400 millones de dólares. Sin embargo, lo que más ha gustado a los inversores es al revisión al alza que la compañía ha hecho de sus previsiones para el conjunto del año. 

La cotización Schlumberger también avanza, un 1,35%, tras sorprender potsitivamente al mercado con sus datos de ingresos y beneficios del tercer trimestre. Por el contrario, American Express cae un 1,99% pese a mejorar las previsiones del consenso con un beneficio de 1.760 millones de euros en el último trimestre, frente a los 1.650 millones registrados en el mismo periodo del año anterior.