wally

wally

Mercados

Leves caídas en Wall Street que se prepara para recibir los resultados de la banca

  • China reclama más reuniones para fijar los acuerdos comerciales
  • Los tres índices principales retroceden una décimas
14 octubre, 2019 22:00

Wall Street ha terminado como empezó con leves caídas. El Dow Jones pierde una décima igual que el resto de índices, y cierra en 26.787 puntos. El S&P termina en 2.966 puntos y el Nasdaq conserva los 8.048 puntos.

Las dudas sobre la fuerza del acuerdo alcanzado entre Estados Unidos y China la semana pasada ha subido de grados este lunes después de un informe en el que Beijing reclama más conversaciones con Estados Unidos antes de firmar cualquier acuerdo y ha p esado en el ánimo inversor.

Por si fuera poco, aún no se ha tomado una decisión de la Casa Blanca sobre el arancel del 15% que entrará en vigor el 15 de diciembre sobre alrededor de 160.000 millones de dólares en importaciones chinas anuales. El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, ha dicho a los periodistas que si no se llega a un acuerdo para diciembre, esas tarifas continuarán. Pero también dijo: "Espero que tengamos un acuerdo".

Desde Morgan Stanley se advierte a todos aquellos que están confiando en este acuerdo comercial ya que, en su opinión, se están adelantando.  Además, añaden, el de China es un acuerdo "incierto" en el mejor de los casos, según una nota de los estrategas Michael Zezas y Meredith Pickett.

"Todavía no hay un camino viable para la disminución de los aranceles existentes, y la escalada arancelaria sigue siendo un riesgo significativo", escribió el banco.

Turno de los bancos

La semana añade emoción a los mercados puesto que es el turno de los resultados corporativos. A los ya clásicos asuntos de la guerra comercial o la desaceleración mundial que tanto daño hace a las bolsas, se une la presentación de las cuentas de las compañías que cotizan en Wall Street. Mañana martes arrancarán los bancos, con JPMorgan, Goldman Sachs y Citibank, pero también será el turno de otros componentes del Dow Jones como Johnson y Johnson y UnitedHealth Group. 

Otro foco estará sin duda en el sector tecnológico después de que el analista de Wedbush, Daniel Ives, haya dicho que las compañías tecnológicas, que suelen marcar la dirección del mercado durante la temporada de resultados, se enfrentan a un gran desafío por parte de China. Concretamente apuntó a Apple. Sus títulos se lo toman con descensos de una décima.

Las acciones de la empresa de infraestructura Aecom se dispara más de un 6% después de anunciar que ha puesto en venta su negocio de servicios de gestión a unidades de American Securities y Lindsay Goldberg por 2.405 millones de dólares. 

Por su parte, el gigante de bienes de consumo Unilever se ha comprometido a reducir a la mitad el nuevo plástico para sus productos para 2025, un objetivo que reduciría su uso a 386.000 toneladas de plástico nuevo cada año de alrededor de 772.000 toneladas en 2018. Las acciones se dejan un 0,6% en Wall Street.

Otro de los protagonistas ha sido Nike. La firma gana más de un 1% después de que analistas de Bank of America Merril Lynch elevara a neutral su recomendación.