eeuu china efe

eeuu china efe

Mercados

El Dow, el S&P y el Nasdaq se ponen de acuerdo para cerrar con seis décimas de subida

  • Wall Street confía sin demasiado entusiasmo en el avance de las negociaciones EEUU-China
  • Las acciones de P&GE se hunden un 29% con su plan para salir de la bancarrota
10 octubre, 2019 22:00

La sesión transcurrió con máxima prudencia.  Wall Street aguantó en verde una sesión marcada por el inicio de las negociaciones comerciales al más alto nivel entre EEUU y China en Washington. De momento, el hecho de que China continúe mañana en la mesa de negociación ya es un avance. 

Los principales indicadores de Wall Street agradecieron que el propio Trump haya publicado un tuit en el que asegura que mañana se reunirá con el viceprimer ministro chino en la Casa Blanca. El Dow Jones consolida las subidas con avances del 0,6% pero sin llegar a los 26.500 puntos. Por su parte, el S&P 500 sube un 0,6% hasta los 2.938 puntos, mientras que el Nasdaq gana un 0,6% hasta los 7.950 puntos. 

Esta misma madrugada se han filtrado multitud de informaciones. Entre otras, el 'New York Times' ha publicado que el presidente Donald Trump ha aprobado la emisión de licencias para que algunas compañías estadounidenses puedan retomar sus negocios con el gigante chino Huawei, que la primera potencia mundial mantiene en su lista negra desde principios de año. 

El movimiento podría ayudar a calmar los ánimos en plena negociación comercial. Del mismo modo, la agencia Bloomberg ha filtrado que la Administración estadounidense estaría dando pasos para lograr un acuerdo parcial, acuerdo que incluiría mayores compras de productos agrícolas estadounidense por parte de China a cambio de congelar la entrada en vigor la semana que viene de nuevas tarifas. 

En pleno debate sobre el futuro de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed), el mercado también ha recibido el índice de precios al consumo (IPC), que se mantuvo sin cambios en Estados Unidos en septiembre, mientras que la inflación interanual continuó en el 1,7%, informó este jueves el Gobierno del país. La cifra es una décima menor que las expectativas de los analistas.

La inflación subyacente, que excluye los precios de la energía y alimentos debido a su volatilidad, ascendió un 0,1% el mes pasado, mientras que comparado con agosto de 2018 se mantuvo en el 2,4%.

Con los inversores completamente pendientes del avance de las reuniones comerciales, el apartado corporativo queda en un segundo plano… salvo para un valor del mercado. Las acciones de la eléctrica PG&E se desploman un 29% después de que el juzgado haya aprobado un plan para salir de la bancarrota que permitiría al fondo Elliott Management y otros bonistas hacerse con el control de la compañía, en detrimento de los actuales accionistas. 

En el lado de las subidas destacan los títulos de Nike, que avanzan un 0,5% hasta los 93,2 euros después de que los analistas de Oppenheimer hayan elevado su precio objetivo de 100 dólares a 115 dólares por acción.