dow-jones-wall-street-efe-brokers

dow-jones-wall-street-efe-brokers

Mercados

Nueva sacudida en Wall Street: el Dow Jones pierde 300 puntos y el Nasdaq un 1,7%

  • Solo sube Walmart en el selectivo de industriales
  • Ni Powell logra rebajar la tensión por las relaciones comerciales
8 octubre, 2019 22:00

La sesión en la bolsa de Nueva York ha ido a peor. Si la tensión comercial caía como una losa sobre los inversores que  perdían la esperanza en un inmediato acuerdo EEUU-China, tampoco ayudó el presidente de la Fed con sus declaraciones pesimistas.

El Dow Jones ha terminado con una caída de 313 puntos hasta los 26.164. El Nasdaq ha cedido un 1,7% hasta los 7.823 puntos y el S&P se deja un 1,6% para cerrar en el 2.893.

El capítulo de discusiones comerciales es el siguiente: EEUU ha decidido poner a 28 compañías chinas en su lista negra. A tres días de dar comienzo oficial a las reuniones entre ambas potencias en un intento de aproximar sus posturas comerciales, la decisión de la administración estadounidense no ayuda e introduce más nerviosismo no solo entre los negociadores sino en la comunidad financiera mundial.

Y no solo eso, de momento y salvo cambios de última hora, entrarán en vigor los aranceles a productos chinos por valor de 250.000 millones de dólares el 15 de octubre. Una mala manera de empezar a negociar.

Por su parte, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha anunciado que volverá a comprar activos con el objetivo de frenar la falta de liquidez bancaria. En los últimos días a la autoridad monetaria a realizar operaciones diarias con las que proporcionar a las entidades la financiación que necesitan

 "Como indicamos en marzo en nuestro comunicado sobre normalización de nuestro balance, en algún momento íbamos a incrementar los activos que tenemos en cartera para mantener un nivel apropiado de reservas. Ese momento está frente a nosotros", ha indicado el presidente de la Fed, Jerome Powell, en un discurso pronunciado este martes en Denver. También ha afirmado que la expansión económica puede durar, pero existen riesgos.

Esa ausencia de espíritu negociador ha provocado ventas en todos los valores del índice de industriales, salvo en Walmart, que ha cerrado tres décimas arriba.

Las empresas siguen con su actividad y, entre ellas, este martes descata Adobe. La compañía desarrolladora de programas de diseño y edición ha decidido cancelar las cuentas de todos sus clientes en Venezuela y dejar de dar servicio a nuevos usuarios para cumplir con las sanciones aprobadas por el Ejecutivo de Estados Unidos, según ha anunciado este martes. Sus títulos reaccionan con caídas del 2,2%.

Google, por su lado, ha empezado a exigir a sus socios de Android que incluyan de serie herramientas de bienestar digital y opciones de control parental como parte de los requerimientos que deben cumplir los fabricantes de los 'smartphones' y las tabletas que usan este sistema operativo. La noticia no gusta en el mercado y sus acciones retroceden un 1,54%.

Oracle confirma planes para contratar a 2.000 empleados a medida que crece su negocio de infraestructura en la nube. Esos esfuerzos 'laborales' dejan mal sabor de boca a los inversores que optan por las ventas y hacen caer al valor un 1,4%.

Aleafia Health dice que ha terminado el pacto de suministro de cannabis al por mayor con Aphria. Esta última pierde un 1,7%.