valores gansos

valores gansos

Mercados

Valores que hay que seguir este lunes: BBVA, Merlin, REE, ACS, Ezentis

  • Deutsche Bank podría comprar la mayor cartera de préstamos fallidos BBVADeutsche Bank podría comprar la mayor cartera de préstamos fallidos BBVA
  • ACS consigue un crédito de 450 millones para sus proyectos de renovables
30 septiembre, 2019 09:32

Noticias relacionadas

BBVA arranca la jornada con un repunte del 0,7% después de que se haya conocido este fin de semana que la entidad negocia con Deutsche Bank la venta de su mayor cartera de préstamos fallidos, de unos 5.000 millones de euros, y podría ser el candidato “preferente” del banco que preside Carlos Torres para hacerse con el paquete de créditos impagados (NPLs, por sus siglas en inglés).

Además, BBVA comunicó ayer a la CNMV que las conversaciones preliminares que mantenía con la socimi Merlin para el proyecto Operación Chamartín se han roto. El megaproyecto requiere para su desarrollo unas inversiones de unos 7.000 millones de euros. Recientemente, se ha rumoreado con otros candidatos, como el inversor canadiense Brookfield y el fondo soberano Qatar Investment Authority. Las acciones de Merlin se anotan unas subidas del 0,2%, en una jornada en la que el Ibex 35 arranca sin cambios.

Entre los protagonistas de la jornada también se encuentra Red Eléctrica (REE). El diario Expansión publica esta mañana que la compañía está buscando soluciones urgentes para evitar que miles de proyectos eólicos y fotovoltaicos pierdan la licencia que les otorgó el Gobierno por no cumplir los plazos de instalación. Si no se encuentra una salida, puede poner en peligro la primera gran ola de nuevas renovables que se espera en España en los próximos años. Se calcula que podría haber más de 3.000 megavatios afectados por los retrasos. Las acciones de la gestora del sistema eléctrico repuntan un 0,2%.

Sin abandonar este sector, ACS ha conseguido cerrar la financiación necesaria para dar oxígeno a sus proyectos de renovables que promueve a través de su filial Cobra. Según informa El Confidencial, Natixis, BBVA, CaixaBank y Santander desembolsarán un crédito de cerca de 450 millones de euros para los alrededor de 1.000 MW que está construyendo la compañía presidida por Florentino Pérez. El grupo constructor avanza un 0,5% en los primeros compases de la negociación.

Por otro lado, Ezentis, a través de su filial Excellence Field Factory, ha cerrado la adquisición de la rama de actividad de Liteyca que integra la cesión de contratos con Telefónica por un importe de 27,5 millones de euros. La compañía ha informado a la CNMV que la operación culmina ahora “tras el cumplimiento satisfactorio de las condiciones a las que estaba sujeta la transacción”.