trump-efe-2

trump-efe-2

Mercados

Wall Street ignora el jucio político a Trump y el Dow Jones suma 163 puntos

  • Los tres índices de Wall Street borran las pérdidas de la apertura
  • Trump distrae la atención a China para que no se hable del 'impeachment'
25 septiembre, 2019 22:00

Un Donald Trump acorralado políticamente en el Congreso donde se iniciará el proceso de destitución o 'impeachment', ha buscado dirigir el foco hacia otro lado. Y parece haberlo conseguido. El presidente de EEUU ha señalado que el acuerdo comercial con China puede estar más cerca de lo esperado. Las compras en los mercados de valores se han acelerado.

El Dow Jones acaba muy cerca de los 27.000 puntos tras sumar 163, un 0,6%. El impulso se lo debe a la fuerte subida de Nike tras la presentación de sus cuentas trimestrales. La firma deportiva se ha anotado un 4,15% y ha liderado el Dow, índice en el que la caída más llamativa ha sido la de UnitedHealth Group, que ha retrocedido un 1,25%. El S&P 500 avanza también seis décimas y ciera en 2.984 puntos. Mientras el Nasdaq recupera un 1,05% para asaltar de nuevo los 8.000 puntos

En el apartado empresarial, destaca la fuerte subida de Phillip Morris, que se ha disparado un 5,23% después de sorprender al mercado con el anuncio del cese de las negociaciones con Altria Group para una fusión entre los dos gigantes del tabaco. 

Otro de los grandes protagonistas en las subidas es Nike. Sus acciones suben un 4,15% y cierran en 90,8 dólares después de mejorar sus previsiones de beneficio para el conjunto del año. En el primer trimestre de su año fiscal, la compañía de ropa deportiva contabilizó un beneficio neto de 1.367 millones de dólares (1.242 millones de euros), un 25% más que en el mismo periodo del año anterior y por encima de lo que anticipaban los expertos.