hamelin

hamelin

Mercados

Valores que hay que seguir este miércoles: Santander, Aena, Logista, CIE

  • Santander abre la sesión con descensos tras los ajustes en su filial británica
  • CIE Automotive compra la italiana Somaschini por 79,6 millones
25 septiembre, 2019 09:21

Banco Santander se convierte hoy en uno de los principales protagonistas de la sesión después de los ajustes que ha realizado en su filial británica. La entidad que preside Ana Botín ha llevado a cabo una revisión del fondo de comercio adscrito a Santander UK que arroja como resultado un deterioro por importe aproximado de 1.500 millones de euros, que achaca al difícil entorno regulatorio y a la incertidumbre generada por el Brexit.

Al mismo tiempo, el banco se ha comprometido a mantener los objetivos del plan estratégico anunciado en el mes de abril, así como su pay out. Esto es, seguirá repartiendo entre el 40% y el 50% de los beneficios entre sus cuatro millones de accionistas. Las acciones del Santander arrancan la jornada con un descenso del 0,3%, en línea con el Ibex 35.

Aena también es hoy noticia. Los analistas de Morgan Stanley han subido ligeramente el precio objetivo de las acciones de la gestora de aeropuertos hasta los 157 euros desde los 156 euros anteriores, pero esta valoración sigue estando por debajo de su cotización actual. En concreto, un 4,4% respecto al precio de cierre de ayer. Los títulos de la compañía inician la sesión con un descenso del 0,5%.

Además, Aena ha acordado prorrogar por hasta cinco años los contratos de 'Duty Free' y 'Duty Paid' que actualmente explota World Duty Free Group (Dufry) y sus sociedades filiales en los veinticinco aeropuertos que gestiona Aena en su red española. Esta prórroga se iniciará al término de la vigencia de los contratos actuales, el 31 de octubre del año que viene.

Por otro lado, el consejo de administración de Logista ha aprobado ampliar de nuevo el programa de recompra de acciones de la sociedad. La empresa vuelve a ampliarlo después de que el órgano rector aprobara este programa de recompra en 2015 y ampliado y prorrogado por última vez el 25 de septiembre de 2018. El número máximo de acciones a adquirir será de 200.000 títulos, que representan el 0,15% del capital social por un importe máximo asignado de cuatro millones de euros.

Mientras, CIE Automotive ha anunciado hoy la adquisición del 100% del capital social de la empresa italiana de fabricación de engranajes Somaschini por 79,6 millones de euros, equivalente a menos de 5 veces el Ebitda del año en curso. El precio de la operación, que se ajustará en la fecha de cierre de la operación en función del endeudamiento, se abonará en metálico y la compañía española lo financiará a través de caja.