dow-jones-wall-street-efe

dow-jones-wall-street-efe

Mercados

Wall Street se asusta ante el probable 'impeachment' a Trump y el Nasdaq cede un 1,5%

  • Las pérdidas en el Dow son de 140 puntos mientras que el S&P retrocede ocho décimas
  • Netflix cae un 4,2% después de un recorte de su precio objetivo
24 septiembre, 2019 22:00

Varios motivos de preocupación se dejaron sentir en el corazón financiero de Nueva York. Mientras el presidente de EEUU lanzaba ataques a China desde la sede de Naciones Unidas, el presidente del Congreso, Pelosi, indicaba que están prerados para iniciar una investigación contra Trump, el denominado impeachment.

El cierre fue bajista. El Dow Jones repliega velas y pierde los 27.000 puntos tras dejarse 140 en la sesión. El agregado S&P 500 cede ocho décimos y el tecnológico Nasdaq Composite se contrae un 1,5%.

Llama la atención las caídas en los títulos de Netflix después de uno de los analistas más optimistas con la cotización haya revisado a la baja el precio objetivo. Sus títulos caen un 4,2%. Otros valores como Amazon, con caídas del 2,5%, o Apple, con un retroceso de medio punto propician la pérdida de los 8.000 puntos en el Nasdaq.

La tecnológica BlackBerry por su parte se sitúa en el blanco del castigo inversor, con caídas de hasta el 22,6%, después de haber publicado unas cifras de negocio que se han quedado lejos de colmar las expectativas del mercado. La firma de ciberseguridad ha dado cuenta de ingresos por 244 millones de dólares en su segundo trimestre fiscal, sensiblemente por debajo de los 268 millones que marcaba el consenso de analistas consultados por FactSet. Además, la cifra se ha traducido en pérdidas por 44 millones de dólares. Por si fuera poco, el balance no sigue las métricas fijadas por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), lo que podría suponer dificultades a corto plazo para la compañía.

El rojo se impone también en la negociación de Nio, ‘la Tesla china’. La fabricante asiática de vehículos eléctricos cede un 20,4% en Wall Street después de haber publicado pérdidas más abultadas -hasta 478,6 millones de dólares-, ingresos más bajos, una caída del 7,9% en su cifra de ventas y un plan para recortar hasta 2.100 empleos. El resultado no es otro que mínimos históricos de cotización.

Otra china cotizada en Nueva York que se sitúa en el candelero es Alibaba. La gigante del comercio online ha revelado los pilares de su plan para seguir creciendo durante los próximos cinco años. Y los encaja con descensos del 3%. Entre lo más destacable de esta hoja de ruta, el objetivo de alcanzar los 1.000 millones de consumidores activos al año y alcanzar un volumen bruto de mercancías de 10 billones de yuanes en 2024, unos 1,4 billones de dólares al cambio actual de divisas.

Las últimas novedades sobre Fluor tienen mejor acogida en el parqué neoyorquino. Las acciones del grupo de ingeniería caen un 8,5% tras conocerse el amplio plan de reestructuración que la compañía prevé desplegar en los próximos meses. Para empezar, recorte del 52% en el dividendo, hasta 10 centavos por acción. Después, desinversión en sus ramas de equipamiento e infraestructuras gubernamentales, lo que supondrá un ahorro en costes de unos 100 millones de dólares, según ha calculado la propia compañía.