volatilidad

volatilidad

Mercados

"Venimos de un 'rally' importante y hay que prepararse para las correcciones"

  • Cristian Balteo, representante de ventas de Nordea AM, cree clave tener una cartera diversificada
  • El expero analiza la estrategia del popular fondo Nordea 1 Stable Return Fund
20 septiembre, 2019 06:00

Cristian Balteo, representante de ventas para clientes minoristas e institucionales de Nordea Asset Management, analiza en esta entrevista la gestión del popular fondo multiactivo Nordea 1 Stable Return Fund.

El experto considera que, en un entorno de desaceleración del crecimiento como el actual, lo más importante para el inversor es contar con una cartera bien diversificada. “Venimos de un rally muy importante para todos los activos desde comienzos de 2019 y tenderemos a tener correcciones”, advierte. Por eso, insiste en que “es importante que las carteras estén preparadas para sostener este tipo de vaivenes”.

Según explica, el fondo de Nordea está apostando por una gestión activa de su liquidez. “Lo que mantenemos en cash en nuestras cuentas es bastante pequeño”, con un porcentaje inferior al 3%. “En general, lo que tenemos sin invertir de manera activa en activos de riesgo suele estar en torno al 15%”, matiza.

“En un entorno de tipos negativos, nuestro depositario nos cobraría por ese 'cash', así que lo que hacemos es comprar cédulas hipotecarias de muy alta calidad, triple A, de países core europeos o escandinavos”.