huella-seguir

huella-seguir

Mercados

Valores que hay que seguir este viernes: Acerinox, Mediaset, Solarpack, Santander

  • Acerinox anuncia un ajuste de plantilla que podría afectar a 300 trabajadores
  • Mediaset España se dispara en bolsa tras el acuerdo con el fondo Península
20 septiembre, 2019 09:33

Acerinox ha informado esta mañana a la CNMV que planteará al comité de empresa del factoría del Campo de Gibraltar un ajuste de plantilla de hasta 300 empleados, que se llevará a cabo a través del procedimiento de despido colectivo legalmente establecido, con el fin de adecuar su estructura de personal y homologarla a los estándares de otras fábricas similares del grupo en el mundo. Este viernes está prevista la primera de las reuniones con los sindicatos.

La familia Berlusconi ha suscrito un acuerdo con el inversor Peninsula Holding, con sede en Luxemburgo, para proteger su plan de fusión de Mediaset Italia y Mediaset España de la oposición de Viviendi, segundo accionista de la compañía italiana. En concreto, Peninsula se ha comprometido a adquirir hasta un máximo de 355 millones de acciones de MediaForEurope, compañía resultante de la fusión, a inversores que ejerzan su derecho de oposición a la fusión y no se sumen a la misma. Mediaset se dispara en la bolsa española un 4% en los primeros compases de la negociación. La matriz repunta un 0,7%.

Solarpack ha firmado un contrato con un fondo de inversión en activos renovables gestionado por Ardian para su entrada en el capital de los proyectos solares Tacna Solar y Panamericana Solar, ubicados en Chile y Perú. La compañía española mantendrá una participación de control en los proyectos y Ardian se hará con un paquete del 49%. Está previsto que la operación se ejecute durante el primer trimestre de 2020. “En ese momento, Ardian desembolsará el precio de la compra, lo cual permitirá a Solarpack repagar el préstamo puente de 30 millones de dólares”, explica la empresa en un comunicado. 

La firma española no ha valorado la operación, pero en mayo adquirió el 90% de los dos proyectos por 47 millones de euros, lo que daría una valoración de 26 millones por el 49%. Además, ambos tenían 100 millones de euros en deuda asumida.

Hoy también es noticia Banco Santander, que cerrará este viernes 176 oficinas en el marco de la ejecución del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que acometerá la entidad, contempla la clausura de un total de 1.150 sucursales y la salida de 3.223 trabajadores. Hace dos semanas lo hizo con otros 86 locales, a los que seguirán 164 el 4 de octubre y 175 más el día 18 del mes que viene.