cuatro reyes cartas baraja

cuatro reyes cartas baraja

Mercados

"Ferrovial e Iberdrola son dos comodines frente a los vaivenes del sector bancario"

  • El analista Eduardo Bolinches analiza el impacto de la banca en el Ibex 35
  • Advierte de que BBVA ya ha chocado con los mínimos de 4,80 euros
20 septiembre, 2019 10:39

Eduardo Bolinches, responsable de Escuela de Trading y Forex, analiza la evolución del mercado en una sesión marcada por el  vencimiento de opciones y futuros. Según explica, “tal y como están las opciones, colocadas unas 38.000 en el 9.100 y alunas menos en 8.900, el mayor interés está en hacer una fotografía en estos niveles”.

A su juicio, los 9.000 puntos son solo una barrera psicológica “de poca importancia” para la evolución del mercado. “Lo importante está en 9.100, ya que por 9.091 pasa la media móvil de 200 sesiones y además está el 38,2% de Fibonacci, el primer retroceso serio de todo el impulso desde comienzos de año, entendiendo comienzos de año el mínimo que hizo el 27 de diciembre”, indica el experto.

Dentro del Ibex 35, Bolinches destaca la evolución del sector financiero, especialmente de los dos pesos pesados de la industria. “El peso que tiene Banco Santander para mover al Ibex al alza o a la baja es importante y lo que vemos es que no ha llegado a conflicto con los soportes anteriores, en 3,90 euros”, indica el experto. 

Según indica, “tenía que haber llegado y posteriormente haberlo perforado para pensar con algo más de optimismo”. Según indica, el sector está corrigiendo las subidas previas “y veremos una lucha por no perder los 3,60 euros y los 4,55 euros en el caso de BBVA”. Respecto a esta última, recuerda que “sí ha chocado con los mínimos de 4,80 euros.

Frente a los más pesimistas, el experto indica que “hay 35 valores para escoger y siempre hay alguno que no pinta tan mal como lo hace el sector bancario”. “Ahora hay dos comodines: Ferrovial e Iberdrola”, asegura. Según explica, la eléctrica tiene estructura de máximos y mínimos crecientes bien franqueada por la media móvil de largo plazo en 8,98 euros, que hace que el suelo de canal sea muy fuerte. “El mayor peligro para Iberdrola es verlo en 9 euros y ver que se gira, lo que será una nueva oportunidad de compra”, asegura.