elefantes-valores

elefantes-valores

Mercados

Valores que hay que seguir este jueves: Prosegur, Repsol, IAG, Ence

  • Deutsche Bank ve un potencial del 12% en Prosegur tras el acuerdo con Telefónica
  • Société Générale recomienda comprar Repsol tras las subidas del crudo
19 septiembre, 2019 09:29

La jornada arranca con novedades en el terreno de las recomendaciones. Los analistas de Deutsche Bank han elevado el precio objetivo de Prosegur hasta los 4,25 euros desde los 3,6 euros, lo que supone un potencial de revalorización del 12%.

La compañía se disparó ayer un 9,9% en el Mercado Continuo después de anunciar que Telefónica adquirirá el 50% de su negocio de alarmas de seguridad por unos 300 millones de euros. Pero hoy llega la recogida de beneficios, al menos en los primeros compases de la negociación, en los que sus acciones retroceden un 0,4%. Telefónica, por su parte, avanza un 0,3%, en un Ibex 35 que repunta medio punto.

También Repsol recibe noticias positivas de las firmas de análisis, pero ello no es suficiente para arrancar la sesión a la baja. Société Générale ha mejorado la recomendación sobre la compañía que preside Antonio Brufau de “mantener” a “comprar”, pero los títulos de la petrolera inician la jornada con un descenso del 0,4% con el freno de los precios del crudo.

Mientras, Morgan Stanley ha iniciado la cobertura sobre IAG con consejo de “sobreponderar” y un precio objetivo de 6,3 euros. De este modo, los analistas del banco estadounidense consideran que el grupo aéreo tiene un potencial de subidas en bolsa de casi el 25% si se compara con el precio al que cerraron ayer sus acciones. Esta mañana, los títulos de la dueña de Iberia y British Airways recuperan un 0,75% en el parqué.

Además hoy, Ence paga a sus accionistas dividendo a cuenta de los resultados de 2019. El importe bruto asciende a 0,051 euros por acción. El abono de este dividendo supone un desembolso cercano a los 12,4 millones de euros.