Valores a seguir hoy miércoles: Banco Santander, Iberdrola, BBVA

Valores a seguir hoy miércoles: Banco Santander, Iberdrola, BBVA

Mercados

Valores que hay que seguir este miércoles: Telefónica, Prosegur, Aedas, Iberdrola, Santander

  • Telefónica adquiere el 50% del negocio de alarmas de Prosegur en España por 300 millones
  • El Santander defiende la legalidad de la compra de Popular aunque admite que la hizo fuera de plazo
18 septiembre, 2019 09:27

Telefónica ha alcanzado un acuerdo con Prosegur para comprarle una participación del 50% en su negocio de alarmas en España, porcentaje valorado en 300 millones de euros, según han informado ambas compañías. A opción de la compañía de telecomunicaciones, el precio podría pagarse, en todo o en parte, en acciones propias en autocartera, pasando Prosegur a ser accionista de Telefónica.

Con esta alianza, ambas entidades quieren acelerar el desarrollo del negocio de alarmas en España y evolucionar la oferta de servicios de seguridad residencial y para negocios mediante la generación de soluciones innovadoras para el cliente y la aportación de las capacidades complementarias de ambas compañías.

Prosegur ha reaccionado en bolsa con una fuerte subida del 7,5%, mientras que Telefónica repunta un ligero 0,2%, en línea con el Ibex 35.

Hoy también es noticia Aedas Homes, que ha superado, a 31 de agosto, los 1.000 millones de ingresos gracias a la venta de 3.031 viviendas a particulares, según informa Expansión. La promotora creada por Castlelake hace dos años también ha llegado a un acuerdo con el fondo Ares para el traspaso de hasta 500 viviendas en cuatro diferentes proyectos por 71 millones de euros. Aedas arranca la jornada con un repunte bursátil del 1,5%.

Por otro lado, Avangrid, la filial estadounidense de Iberdrola, ha llegado a un acuerdo con la firma de inversión Axium Infrastructure para venderle el 50% del parque eólico Dry Lake II y el 50% del proyecto solar Copper Crosing, en Arizona, por un total de 101,2 millones de euros. La operación se cerrará en el cuarto trimestre de este año. El grupo español inicia la sesión en bolsa con un avance del 0,5%.

Los inversores también están pendientes de Banco Santander, después de que haya defendido que su oferta de compra de Popular por un euro fue legal a pesar de que se hizo fuera de plazo. Según informa Expansión, así lo admite en el escrito en el que responde a los recursos de Pimco y los grandes fondos, Andrónico Luksic, Antonio del Valle y la Sindicatura de Popular, entre otros afectados por la resolución del banco, que han recurrido la decisión de la Junta Única de Resolución (JUR) de resolver Popular ante el Tribunal de Justicia de la UE.