sillas-lagarde-draghi-bce

sillas-lagarde-draghi-bce

Mercados

"Hay valor en renta fija mientras los bancos centrales sigan con políticas acomodaticias"

  • Video-entrevista a Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada
  • "Nos mantenemos en renta variable, pero por debajo de lo que sería normal"
18 septiembre, 2019 06:00

Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada, asegura en este video que sus apuestas este año se están centrando en renta variable global, aunque considera que hay valor en la renta fija mientras los bancos centrales sigan con sus políticas monetarias acomodaticias.

"No hemos cambiado la estrategia a pesar de la corrección que hubo en agosto. Nos mantenemos con posiciones en renta variable. Sí es verdad que estamos por debajo de una posición de lo que sería normal en un perfil equilibrado. Estaremos en el orden del 40%/45% en renta variable. Nos estamos centrando este año en fondos de renta variable global, que apuesten por empresas de calidad, con buenos fundamentales, que tengan además una alta rentabilidad por dividendo. 

Para los perfiles más conservadores desde Arquia Profim  la renta fija se ha comportado muy bien y nos está sirviendo como valor refugio. El año pasado no fue así. No estamos apoyando tanto en fondos de renta fija de corto plazo como de medio y largo plazo. También estamos aprovechando deuda pública y deuda corporativa a través de fondos globales.

Los fondos perfilados, en los momentos que mejor se comportan es cuando hay una tendencia clara alcista. Su política de inversión se centra normalmente en invertir en otros fondos de inversión. Eso le hace que sean menos ágiles a la hora de adaptar sus estrategias a los movimientos que se producen en el mercado. Es verdad que en los últimos años las entidades han hecho un esfuerzo muy grande y cada vez la oferta es más amplia.