valores gansos

valores gansos

Mercados

Valores que hay que seguir este martes: IAG, ACS, Naturgy, Santander

  • Más presiones bajistas para IAG: huelga de trabajadores de tierra de Iberia
  • La filial australiana de ACS ampliará el metro de Sidney por casi 300 millones
17 septiembre, 2019 09:38

Los inversores siguen pendientes de IAG tras las caídas que sufrió ayer como consecuencia de la subida histórica de los precios del petróleo, a pesar de que según los analistas de Bernstein es la aerolínea más protegida frente a las subidas del crudo. Esta mañana sus títulos arrancan la sesión con nuevos descensos cercanos al punto porcentual, en un Ibex 35 que abre ligeramente a la baja.

Las presiones para la compañía llegan por más frentes. El personal de tierra de Iberia, aerolínea propiedad de IAG, iniciará una huelga en todos los centros de trabajo de la compañía en España. El sindicato UGT registró ayer los paros que se celebrarán todos los lunes desde el próximo 30 de septiembre hasta el 18 de noviembre.

ACS también es hoy noticia después de que su filial australiana Cimic haya ganado un contrato de casi 300 millones de euros para ampliar la nueva red ferroviaria del metro de Sidney. También trabajará con Oxford Properties Group para el diseño y construcción de dos edificios comerciales y residenciales de 39 pisos sobre la estación. Pese a ello, los títulos de la compañía española ceden un 0,8% en los primeros compases de la negociación.

Por otro lado, el fondo soberano de Abu Dabi Mubadala comprará junto con Naturgy el 42% de Cepsa en Medgaz, según informa Cinco Días. La antigua Gas Natural, con un 15% del gasoducto argelino, decidió ejercer el derecho de tanteo que le otorga el pacto accionarial en el que participa el coloso petrolero Sonatrach, con otro 43%. Para evitar superar la participación de la argelina (se haría 57%) y abaratar la operación, la compañía que preside Francisco Reynés ideó un plan: ejercer su derecho por toda la participación para ceder posteriormente un paquete menor con el que Naturgy se quedaría y contribuir así a financiar la operación.

Otro de los protagonistas de la sesión es Santander, que ha ganado un 10% más en su área de banca de inversión, según informa el diario Expansión. Los negocios de banca mayorista, que no pertenecen al núcleo tradicional de banca de inversión, permiten al banco capear la crisis del sector.