forcada 14sept

Mercados

"La Fed va a sobreactuar por las presiones de Trump"

  • Ramón Forcada confía en que la Reserva Federal recorte tipos
  • El experto advierte de la cita con la volatilidad de la cuádruple hora bruja
14 septiembre, 2019 06:00

Noticias relacionadas

La próxima semana va a estar marcada a fuego por las reuniones de bancos centrales. Después del esperado cónclave del BCE, les llega el turno a las instituciones monetarias de Brasil, Japón, Reino Unido y EEUU. El director de análisis de Bankinter, Ramón Forcada, es favorable a pensar que “la Fed va a sobreactuar por las presiones de Trump”.

El presidente de EEUU lleva meses forzando a la Reserva Federal y a su primer espada, Jerome Powell, para que recorte los tipos de interés e implemente nuevas medidas acomodaticias. Forcada considera que este goteo y la estela marcada por Mario Draghi en la Eurozona se terminarán traduciendo en una bajada de un cuarto de punto para el precio oficial del dólar.

Con el convencimiento de que “los bancos centrales van a seguir cumpliendo expectativas y alimentando el mercado”, su pregunta es si va a ser suficiente para seguir extendiendo las alzas de la últimas tres semanas o habrá llegado el momento de hacer un alto en el camino. Su opinión es que “vamos a tener una continuidad alcista inercial”.

Eso sí, el experto de Bankinter avisa de que la semana acaba con una cita ineludible con la volatilidad: cuádruple hora bruja con vencimientos de futuros y opciones trimestrales, mensuales y semanales.