china-wind-860263 1920

china-wind-860263 1920

Mercados

Y van ocho... el Dow Jones se anota otro cierre alcista y un histórico 27.200

  • Apple cae casi un 2% y se va al furgón de cola del índice de industriales
  • El Nasdaq se deja dos décimas pero cierra la semana con una subida del 0,9%
13 septiembre, 2019 22:00

Noticias relacionadas

Wall Street ha cerrado con signo mixto. Las alegrías han ido para eDow Jones logrando cotas nunca antes obtenidas. Con una subida de dos décimas se coloca por encima de los 27.200, un máximo histórico. El índice de industriales también acaba con un buen registro semanal, del 1,57% frente a la subida de nueve décimas que han logrado los otros dos principales índices.

El S&P 500 no ha logrado borrar las pérdidas pero sí ha sido capaz de mantenerse por encima del nivel de los 3.000 puntos. El Nasdaq se queda más rezagado este viernes al restar dos décimas a su cotización y cerrar en los 8.176 puntos.

Uno de los protagonistas de la sesión ha sido Apple, que termina en el furgón de cola tras perder un 1,94% y el billón de dólares. La de Cupertino vuelve a ser noticia porque este viernes arranca la venta de anticipada de su nueva gama de teléfonos inteligentes iPhone 11, que llegarán al mercado definitivamente en una semana. En España, el nuevo iPhone XR costará 809 euros, mientras que el iPhon3 11 Pro supondrá una factura de 1.159 euros. 

A favor de la continuidad alcista, dos factores. En primer lugar, los nuevos gestos de buena voluntad de China en la guerra comercial al retirar productos como la soja amarilla y la carne de cerdo de su lista de nuevos aranceles. Después, que las ventas minoristas de agosto han superado pronósticos tanto en comparativa anual como mensual. En contra, la caída del 0,6% en los precios a la exportación y del 0,5% en los de importación, más allá de lo que preveía el consenso de economistas. Una de cal y otra de arena a favor de que la Reserva Federal (Fed) baje los tipos de interés el próximo miércoles.

Este viernes han llegado novedades en torno a uno de los estrenos en bolsa más esperados de los últimos meses, el de We Co, la matriz de la firma de espacios de ‘coworking’ WeWork. La firma ha aprobado una serie de cambios para reducir el poder de su fundador y consejero delegado, Adam Neumann, de manera que sus acciones tendrán 10 votos asociados cada una en vez de 10. Además, se ha anunciado que finalmente debutará en el Nasdaq.

Los últimos movimientos de Bruselas sitúan en la picota a Facebook, que ha recibido un cuestionario de la Comisión Europea sobre los detalles de su criptodivisa libra. El objetivo es contar con una opinión más formada antes de tomar una decisión sobre su legalidad en la Unión Europea. Así lo ha explicado el vicepresidente responsable de Servicios Financieros, Valdis Dombrovskis, tras la reunión del Eurogrupo en Finlandia. Las acciones de la compañía ceden un leve 0,15%.

Al alza se mueven las acciones de la energética PG&E después de haber alcanzado un acuerdo para zanjar por 11.000 millones de dólares las reclamaciones a aseguradoras por los incendios de 2017 y 2018 que afectaron a su red. La compañía reacciona con fuertes subidas, del 10,7%.