valores forres

valores forres

Mercados

Valores que hay que seguir este viernes: Bankia, Caixabank, Bankinter, Codere, ACS

  • JP Morgan recorta a Bankia y Caixabank y mejora a Bankinter tras el BCE
  • Codere reduce un 78% sus pérdidas hasta junio y mejora su rentabilidad
13 septiembre, 2019 09:45

Las firmas de análisis continúan con los recortes de valoraciones a la banca tras la batería de medidas de estímulo del BCE. Hoy es el turno de JP Morgan, que ha reducido el precio objetivo de Bankia desde los 1,80 euros hasta los 1,65 euros, un 6% por debajo del precio al que cerraron ayer sus acciones. Al mismo tiempo, ha rebajado su recomendación de “neutral” a “infraponderar”. El banco que preside José Ignacio Goirigolzarri arranca la jornada con un retroceso del 1%, en un Ibex 35 que abre con un repunte del 0,25%.

El banco estadounidense también ha metido la tijera a Caixabank, con consejo de “neutral” desde “sobreponderar” y un precio objetivo que pasa de 2,70 a 2,50 euros, lo que supone aún un potencial bursátil de casi el 12%. Mientras, ha mejorado a Bankinter, cuya recomendación pasa de “infraponderar” a “neutral”. Esta entidad acelera en bolsa con subidas de casi el 2%.

Entre los protagonistas de la jornada también se encuentra Codere. La compañía registró unas pérdidas de 8,5 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que supone un descenso del 78% respecto a las que registró un año antes y destacado la mejora de su rentabilidad en el segundo trimestre a pesar de la crisis argentina. Sin la aplicación de las nuevas normas contables NIIF 16, el resultado neto habría sido positivo en 7,6 millones.

El grupo australiano Cimic, filial de la compañía española ACS, ha anunciado la extensión por seis años de un contrato en la mina de Curragh, en el noreste de Australia, valorado en 1.300 millones de dólares australianos (807 millones euros). La compañía española avanza casi medio punto porcentual en los primeros compases de la negociación de la bolsa.