gansos-valores

gansos-valores

Mercados

Valores que hay que seguir este jueves: BBVA, ACS, Deoleo, Naturhouse

  • BBVA pone a la venta el mayor paquete de créditos fallidos de la historia
  • Deoleo espera la refinanciación de su deuda con caídas en bolsa
12 septiembre, 2019 09:30

BBVA ha puesto a la venta el mayor paquete de créditos fallidos en la historia del sector financiero español, según El Confidencial. Se trata de una operación que aglutina préstamos impagados por valor de casi 5.000 millones de euros. Hasta ahora, la mayor operación de este tipo que había salido al mercado fue la de Sareb del año pasado, de 2.335 millones de euros, que se quedó el fondo noruego Axactor. La entidad arranca la sesión en bolsa con un descenso del 0,1%, pendiente al igual que el resto del sector (y del mercado) de las decisiones que adopte el consejo de gobierno del BCE, que se reúne hoy.

Brookfield ha irrumpido en el negocio de infraestructuras con ACS como socio, grupo con el que prevé abordar más proyectos a futuro, dentro y fuera de España, informa Expansión. El gigante financiero canadiense ha firmado un acuerdo con la entidad holandesa DIF para comprar una cartera de concesiones de infraestructura españolas valoradas en 300 millones de euros, que incluye participaciones significativas en el hospital de Majadahonda en Madrid y el tramo cuarto de la Línea 9 del Metro de Barcelona, entre otros. La compañía que preside Florentino Pérez, accionista de esas concesiones, seguirá como socio, convirtiéndose así en el gran aliado de Brookfield y abriendo la puerta a potenciales nuevas inversiones de forma conjunta.

Deoleo arranca la sesión con un retroceso del 3% después de que anunciara ayer que mantiene negociaciones muy avanzadas con sus principales entidades financieras acreedoras para alcanzar un acuerdo global de refinanciación de la deuda de su grupo y de restructuración societaria. La deuda neta de Deoleo asciende a unos 556 millones de euros, lo que significa algo más de 40 veces el Ebitda con el que cerró el año 2018.

Por otro lado, Naturhouse empieza a descontar dividendo ordinario a cuenta de resultados 2019. La compañía repartirá el próximo lunes entre sus accionistas un importe bruto por acción de 0,07 euros.