valores-caballos

valores-caballos

Mercados

Valores que hay que seguir este lunes: bancos del Ibex, Lar España, Ezentis, Deoleo

  • El fondo Vukile prepara una opa sobre la inmobiliaria Lar España
  • Barclays recorta en bloque el precio objetivo a todos los bancos del Ibex antes del BCE
9 septiembre, 2019 09:31

Noticias relacionadas

A falta de unos días para la próxima reunión del BCE, en la que se esperan nuevos recortes en los tipos de interés, Barclays ha recortado en bloque su valoración sobre los bancos del Ibex 35. En concreto, estos analistas han recortado el precio objetivo a Bankia de 1,9 a 1,7 euros, lo que le deja prácticamente sin potencial; a BBVA de 5,5 a 5,4 euros, un 20% por encima del cierre del pasado viernes; y a Santander de 4,9 a 4,8 euros, frente a los 3,53 euros en los que cerró la última sesión.

El mayor recorte es para Bankinter. El banco británico ha rebajado su valoración desde los 6,2 a los 5,7 euros, lo que supone un limitado potencial bursátil del 3,6%. En el caso de Caixabank la nueva valoración de Barclays pasa de 3,3 a 3,2 euros, casi un 50% por encima del cierre de sus títulos el viernes pasado. Por último, el recorte para Sabadell pasa de 1,15 a 1 euros, frente a los 0,80 euros a los que cotizan sus acciones.

En el terreno de las operaciones corporativas, el fondo sudafricano Vukile estaría estudiando lanzar una oferta pública de adquisición (opasobre Lar España, una de las grandes socimis especializadas en centros comerciales, con 15 activos valorados en casi 1.500 millones de euros, según publican hoy Expansión El Confidencial. La compañía cerró el pasado viernes en el Mercado Continuo en 6,80 euros por acción, equivalente a una capitalización de 616 millones de euros, lo que supone un descuento del 36% sobre su NAV (valor neto de activos).

Por otro lado, los inversores también miran a Ezentis después de que haya anunciado a la CNMV que ha renovado un contrato con Telefónica en Perú por un importe estimado de 90 millones de euros y una duración de cuatro años. Se trata del contrato Bucle de Cliente 2019-2023, consistente en los servicios de instalación y mantenimiento en forma integrada de equipos, infraestructura y redes de telecomunicaciones de Telefónica en la región de Lima y las principales provincias de la zona Sur de Perú.

Hoy también el diario Cinco Días asegura que todo está a punto para que Deoleo reciba su segundo balón de oxígeno de los últimos dos años, tras la ampliación de 25 millones por parte de CVC el año pasado. En concreto, gigante del capital riesgo, las antiguas cajas de ahorros que aún permanecen en el capital y los acreedores se disponen a firmar el rescate del dueño de Carbonell y Koipe.