valores-avestruz

valores-avestruz

Mercados

Valores que hay que seguir este viernes: Indra, BBVA, Telefónica, Prosegur Cash

  • El Gobierno adjudica a Indra la gestión del futuro caza europeo y lo celebra en bolsa
  • BBVA desafía el riesgo político y prepara emisiones para reforzarse en México y Turquía
6 septiembre, 2019 09:33

El Gobierno español ha nominado a Indra como coordinador nacional industrial en el programa europeo de Defensa FCAS (Future Combat Air System), el mayor programa conjunto europeo de defensa hasta el momento y el más ambicioso en términos de desarrollo tecnológico. La compañía se convierte en el mejor valor del Ibex en el arranque de la sesión. Sus acciones suben un 2,6%.

BBVA quiere regresar a los mercados de capitales en Turquía y México a pesar de que los analistas señalen estos dos países como los más preocupantes para el banco por los riesgos políticos y económicos que encara cada uno de ellos. Según informa Expansión, tiene en su agenda tres emisiones de deuda pendientes de realizar antes de que termine el año. Una la hará desde la matriz y será de bonos sénior no preferentes. Las otras dos están asignadas a México y Turquía, dos de los países que más ingresos y beneficios aportan al banco. En el país norteamericano, el banco tiene todo listo para colocar en el momento más propicio hasta 750 millones de dólares (unos 684 millones de euros) en deuda subordinada.

También otro de los grandes del Ibex 35 es noticia este viernes. El Economista ha informado de que Telefónica estaría analizando la venta de su filial de Ecuador, aunque sin haber abierto aún un proceso para buscar interesados en un negocio que podría aportar a la compañía entre 600 y 800 millones de euros, informa . El diario señala que el objetivo final sería impulsar la reducción de la deuda del grupo, que se sitúa, a cierre de junio, en 47.772 millones de euros, incluyendo los arrendamientos. No obstante, la compañía ha negado que esta posibilidad esté sobre la mesa actualmente.

Por otro lado, hoy comienza a descontar dividendo Prosegur Cash. El cuarto pago del dividendo de la compañía, correspondiente al 25% del total, por importe de 0,0196750 euros brutos por acción, será abonado a los accionistas el próximo martes.