seguir_aviones

seguir_aviones

Mercados

Valores que hay que seguir este jueves: ArcelorMittal, Acerinox, Telefónica, Prosegur Cash

  • Las siderúrgicas celebran en bolsa la reanudación de conversaciones entre EEUU y China
  • Los analistas de Citigroup han dejado sin casi potencial alcista a Prosegur Cash
5 septiembre, 2019 09:32

Noticias relacionadas

Los equipos negociadores de China y EEUU se reunirán a principios de octubre en Washington para seguir buscando una solución a la guerra comercial que enfrenta a ambas potencias desde principios del pasado año, un escenario que beneficia a valores cíclicos, como ArcelorMittal, que ayer se disparó en bolsa un 6% y hoy consolida su rally, al menos en los primeros compases de la negociación, en los que sus acciones se apuntan unas subidas del 2%.

También Acerninox saca partido en bolsa de la reanudación de las conversaciones entre ambos países. Sus títulos arrancan la jornada con avances del 2,2%. La siderúrgica cuenta además con el respaldo de Deutsche Bank. Los analistas del banco alemán han elevado su recomendación sobre la compañía hasta “comprar” desde “mantener”.

Siguiendo en el terreno de las recomendaciones, los analistas de Citigroup han recortado su valoración sobre Prosegur Cash hasta los 1,40 euros por acción desde los 2 euros anteriores, lo que supone dejar prácticamente sin potencial bursátil a la compañía, cuyos títulos cerraron ayer en 1,39 euros. Esta mañana retroceden un 0,6%.

Por otro lado, un informe de la agencia de calificación Moody’s revela que Telefónica lidera el ranking de empresas españolas en términos de liquidez, al superar los 8.540 millones de euros. La compañía que preside José María Álvarez-Pallete también es noticia porque ha decidido adelantar dos semanas la próxima reunión de su consejo con la idea de analizar posibles fórmulas para favorecer su remontada bursátil, el Brexit y la situación en Argentina.

Según los datos recopilados por Bloomberg, las acciones cayeron un 14% entre el 1 y el 15 de agosto a un mínimo de 22 años, impulsadas por la agitación política y cambiaria en el Reino Unido y Argentina y una mayor volatilidad en el mercado de valores.