cebrasvalores

cebrasvalores

Mercados

Valores que hay que seguir este lunes: Iberdrola, Red Eléctrica, Duro Felguera, Colonial

  • Iberdrola vende el 40% de su gran parque eólico marino en Reino Unido por 1.800 millones
  • Duro Felguera celebra en bolsa su contrato con ExxonMobil
2 septiembre, 2019 09:36

Noticias relacionadas

Iberdrola se convierte este lunes en uno de los protagonistas de la sesión tras anunciar que ha cerrado la venta de una participación del 40% en su gran parque eólico marino de Reino Unido, East Anglia One (EAO), por 1.630 millones de libras esterlinas (unos 1.800 millones de euros) al grupo australiano Macquarie. El parque, situado en aguas británicas del Mar del Norte, está valorado en unos 4.500 millones de euros y su entrada en operación está prevista para el próximo año. El grupo español inicia la jornada en bolsa con un avance del 0,3%, en línea con el Ibex 35.

Siguiendo con este sector, el diario Expansión publica hoy que Red Eléctrica bloquea uno de cada tres proyectos de renovables con el objetivo de frenar la especulación. La compañía se mueve prácticamente plana en los primeros compases de la negociación bursátil.

Por otro lado, Duro Felguera abre la sesión con un fuerte avance de casi el 3,5%, después de anunciar que ha logrado la adjudicación de un contrato con ExxonMobil para la fabricación de cuatro cámaras de coquización que serán destinados a la refinería de la petrolera estadounidense en Baton Rouge, Louisiana (EEUU).

En el terreno de las recomendaciones, Morgan Stanley ha elevado el precio objetivo de Colonial hasta los 12 euros por acción, frente a los 10,5 euros con los que cerró el pasado viernes, lo que supone un potencial de revalorización del 14%. La compañía se mantiene sin prácticamente cambios en la apertura.