agendabkt 31ago

Mercados

"Para invertir no hay que perseguir el último tuit de Trump"

  • Las cifras de empleo y el ISM manufacturero marcarán la semana en EEUU
  • Ramón Forcada resta importancia al Brexit y recomienda vigilar Italia
31 agosto, 2019 06:00

Noticias relacionadas

La volatilidad se ha instalado cómoda en las bolsas mundiales, especialmente a golpe de titular en torno a la guerra comercial abierta entre EEUU y China. El director de análisis de Bankinter, Ramón Forcada, no tiene duda de que será esto lo que defina el rumbo a corto plazo del mercado. Otra cosa, apunta, es que para construir cartera “no hay que perseguir el último tuit de Trump”.

En este tono de discurso, Forcada considera que “hay que elevar la perspectiva”. A pesar de las amenazas cruzadas entre las dos potencias, subraya, “tenemos pleno empleo, tipos bajos, sin inflación y beneficios empresariales moderadamente expansivos” que en su opinión hacen que sea “muy difícil” que el ciclo económico o los mercados se precipiten a la baja.

Sin perder atención a la formación de gobierno en Italia, el experto de Bankinter resta peso al tema del Brexit, ya que considera que “no se producirá el de mercancías, que es el que importa al mercado”. En las referencias macroeconómicas, aconseja vigilar la encuesta ADP y la tasa de empleo en EEUU, junto con el índice ISM manufacturero. En Europa, el protagonismo se lo llevan las ventas minoristas y los datos alemanes de producción industrial.