gansos-valores

gansos-valores

Mercados

Valores que hay que seguir este lunes: PharmaMar, Repsol, Santander, Mediaset España

  • PharmaMar firma un nuevo acuerdo de licencia con Janssen para Yondelis
  • Mediaset paga en bolsa las tensiones con Vivendi
26 agosto, 2019 09:43

PharmaMar ha firmado un nuevo acuerdo de licencia con Janssen Products para Yondelis, que sustituye al acuerdo de licencia de 2001 suscrito por ambas partes. A partir de ahora, Janssen se reserva el derecho de vender y distribuir, con carácter exclusivo, Yondelis y cualquier otro producto que contenga el principio activo en EEUU.

Ambas compañías acuerdan poder compartir nuevos desarrollos del producto. Los pagos por cumplimiento de hitos y por royalties sobre las ventas netas del producto obtenidas por Janssen en EEUU se mantienen respecto al acuerdo de licencia de 2001. PharmaMar conservará los derechos exclusivos de producción del principio activo trabectedina, que se suministrará a Janssen para su uso clínico y comercial.

Repsol afianza los lazos con Rusia y tantea el desarrollo de nuevos proyectos exploratorios. Según informa El Confidencial, la compañía ha obtenido el visto bueno de la autoridad federal antimonopolio rusa (FAS) para comprar a Gazprom Neft, filial de la estatal rusa Gazprom y quinto productor de petróleo local, la mitad de una sociedad que abarca seis bloques exploratorios en la zona occidental de Siberia. Esta autorización es el primer paso que se requiere para comprar el 50,01% de Karabashskiye-6, la sociedad de Gazprom Neft.

El número de empleados del Santander que han pedido acogerse al ERE se cifra ya sobre los 11.000, según publica Vozpópuli, que destaca que la gran mayoría son empleados del antiguo Banco Popular. De acuerdo con este medio, hay algunas sucursales en las que se han apuntado todos sus empleados. El Santander llegó a un acuerdo con los sindicatos el pasado mes de junio para aplicar un ERE que afectará finalmente a 3.223 trabajadores, 490 menos de los previstos inicialmente.

Mediaset España se convierte en uno de los valores más penalizados en bolsa en el arranque de la semana. Sus acciones se dejan un 2,5% en los primeros compases de la jornada. Vivendi ha anunciado que ha presentado una petición ante un tribunal italiano para mantener su derecho de voto en una junta especial de accionistas de la matriz de la cadena de televisión. Mediaset, en la que el conglomerado francés tiene una participación de alrededor del 29%, había presentado la semana pasada una denuncia ante el organismo de control del mercado italiano acusando a Vivendi de filtrar información con el fin de echar por tierra sus planes de reestructuración empresarial.